
Dos brigadistas baleados: investigación y estado de salud
En medio de una recorrida por la ruralidad del departamento La Paz, fueron blanco de disparos de arma de fuego.
Investigan si el crimen de Leandro Isa Abdenur Moroni, de 23 años, tiene vinculación con la pelea que protagonizó antes de irse de la fiesta.
Policiales/Judiciales24 de abril de 2023
Un joven de 23 años fue asesinado a la salida de una fiesta en el barrio San Roque, de Córdoba. Los investigadores quieren corroborar si el crimen tiene vinculación con la pelea que protagonizó antes de irse del boliche.
La víctima fatal fue identificada como Leandro Isa Abdenur Moroni y su cuerpo fue encontrado a tres cuadras de donde se desarrolló en el evento con una herida de bala en el pecho.
Por el momento, quienes están detrás del caso no lograron determinar quién mató al joven. Su cadáver fue hallado este domingo por la mañana en la calle Sargento Gómez al 4.500.
Si bien lo trasladaron de urgencia al hospital Eva Perón, los médicos confirmaron su muerte, que fue a causa de un balazo en el tórax.
El fiscal del caso, Ernesto de Aragón, del Distrito IV, intenta descifrar qué fue lo que sucedió. Cuenta con la información de que el chico fue a una fiesta en “El Quincho”, donde tuvo una discusión y posteriormente se fue solo del establecimiento.
Las autoridades del crimen que sucedió en un barrio humilde se encuentran con un vacío en la investigación respecto de lo que pasó en esas tres cuadras que sepan al boliche de la zona en la que lo hallaron sin vida.
El Quincho ya tuvo otro episodio fatal. Fue en octubre de 2022, cuando asesinaron a dos jóvenes de 18 y 21 años a la salida de aquel boliche, en el cruce de las calles Santibañez y Aviador Kingsley de barrio Las Flores II.
Agustín Córdoba (18) y Luciano Décimo (21) fallecieron por heridas de balas luego que cuatro personas, a bordo de dos motos, dispararan contra ellos.
Los cuatro sospechosos ya fueron detenidos, los últimos dos a principios de abril de este año. Uno de los presuntos asesinos es un menor de 16 años.
Interviene en la causa la fiscalía del Distrito 4 Turno VI, encabezada por Jorgelina Gutiez.
NA

En medio de una recorrida por la ruralidad del departamento La Paz, fueron blanco de disparos de arma de fuego.

El operativo busca georreferenciar el terreno para solicitar imágenes satelitales retroactivas que podrían revelar movimientos de tierra clave en la causa. El caso lleva 23 años de misterio.

La ex mandataria deberá afrontar el proceso judicial que empezará el 6 de noviembre.

Un poco más de 30 minutos duró el trámite de imputación de Gustavo Brondino, 55 años, alias “Pino”, por el femicidio de Daiana Magalí Mendieta, de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado al fondo de un pozo de agua la mañana del martes 7 de este mes.

La policía volvió a detener a Daniel Tavi Celis, condenado narco que seguía operando desde prisión. Fue en un operativo con 11 arrestados y drogas incautadas.

El hombre detenido tiene delitos cometidos en Buenos Aires. En la localidad de Hasenkamp había realizado tres hechos delictivos. Quedó alojado en Paraná.




Su localización es uno de los objetivos que persigue una investigación policial en curso. Piden a la población reportar cualquier dato de interés a la dependencia más cercana.

Los dispositivos emplazados permiten acceder a agua potable, con posibilidad de uso para caminantes y mascotas.

Dotaciones de bomberos trabajaron en la sofocación, sobre un tramo santafesino de la Ruta 34, pero dado el alto nivel de combustión del material que trasladaba, el fuego consumió la estructura del camión.

Se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en plataformas de venta en línea.

