La Liga de Caballeros Luteranos de Crespo cumplió 39 años

Crespo 04 de mayo de 2023 Por Estación Plus Crespo
Fue creada el 3 de mayo de 1984, y en estas casi 4 décadas acompaña a las actividades de la Iglesia Luterana San Pablo. El viernes tendrá una nueva reunión en la cual darán gracias a Dios por un nuevo aniversario.
caballeros

Víctor Hugo Grün, actual secretario de la Liga de Caballeros Luteranos de Crespo, relató a FM Estación Plus Crespo  “la Liga Caballeros pertenece a la Iglesia Evangélica Luterana Argentina, es un brazo auxiliar de la comisión central. Nosotros tenemos reuniones el primer y tercer viernes de cada mes”.

“Este viernes 5 de abril vamos a tener la próxima reunión, y siempre colaboramos con actividades de la comisión de la iglesia. Actividades ya sea de sostenimiento de la iglesia, que siempre son necesarias, o trabajos de distintos mantenimientos de la casa pastoral, de la iglesia, el salón, etc. También se colabora con todas las actividades que la iglesia organiza, por ejemplo, ahora está previsto para el 14 de mayo un culto de acción de gracias y luego del culto, un almuerzo con asado con cuero, donde los caballeros van a trabajar también”.

Grün recordó que la primera comisión la presidió Elmer Martin, el pastor Carlos Stürtz fue el pastor asesor, Benjamín Elsesser el tesorero y el secretario era Jorge Frank. Hoy la comisión está presidida por Héctor Juan Schneider, el tesorero es Hugo Alberto Mayer, yo soy el secretario, y el pastor Daniel Martín Pfaffenzeller como pastor asesor.

Explicó nos reunimos el primer y tercer viernes de cada mes. Comenzamos cantando unos 4 o 5 himnos y luego de eso hacemos un estudio bíblico, después se comparte una cena y se organiza también distintas actividades que se refieren al futuro, por ejemplo, este año tenemos previsto viajar a Paraguay en el mes de agosto. Ese viaje lo hacemos en forma ininterrumpida desde el 2011. Desde ese año siempre un grupo de la Liga Caballeros de Crespo está presente. Dentro de las actividades programadas en el mes de octubre, el 7 y 8, tenemos un encuentro distrital de caballeros en Gualeguaychú, donde estaremos presentes”.

Detalló que “Hay ligas de Caballeros que están afiliadas a la Liga Nacional y otras que no están afiliadas y que participan de las actividades igualmente. Salvo tres o cuatro, pero casi todas tienen ligas de damas, caballeros y de jóvenes”.

En Crespo se hizo el encuentro nacional en el año 2014, la verdad que fue muy lindo encuentro y muy emotivo”

Resumió que Dentro de las actividades de este año tenemos previsto en junio hacer una venta de chorizo; en julio, el famoso locro de la iglesia; y en septiembre venta de pollo a la parrilla. Así que esas son las actividades previstas.

Almuerzo del 14 de Mayo

Grün destacó que el domingo 14 tenemos un almuerzo para el cual están a la venta las tarjetas. El menú será de choricitos también asado con cuero, ensaladas y postre. Las tarjetas las pueden comprar con miembros de la comisión de la iglesia. El costo es de $ 3000 para mayores y $ 1500 para menores de 5 a 12 años. La actividad se desarrollará en el Salón Polifuncional de la Iglesia. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: