La inflación en abril trepó al 8,4% y en los últimos 12 meses superó el 108%

Economía 12 de mayo de 2023
El dato supera todas las proyecciones realizadas por las consultoras privadas y es la máxima cifra desde igual mes de 2002, cuando se disparó a 10,4%. En el primer cuatrimestre acumula 32%.
inflacion

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) correspondiente al mes de abril, que trepó al 8,4%. En el primer cuatrimestre la inflación llegó al 32% y la interanual se ubica en el 108,8%.

Prendas de vestir y calzado fue el rubro que registró más aumentos. Luego siguen alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%), con subas en verduras, tubérculos y legumbres; leche, productos lácteos y huevos; azúcar, dulces, chocolates, golosinas y carnes y derivados.

El aumento del 10,1% en Alimentos y bebidas “fue el que más incidió en todas las regiones”, explicó el organismo estadístico.

El dato supera todas las proyecciones realizadas por las consultoras privadas y es la máxima cifra desde igual mes de 2002, cuando se disparó a 10,4%.

indec-inflacion-abril

La división de mayor aumento en el mes fue Prendas de vestir y Calzado (10,8%), por cambios de temporada.

Le siguió Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%), con los incrementos más altos en verduras, tubérculos y legumbres; leche, productos lácteos y huevos; azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etc. y carnes y derivados.

También se destacaron las subas de las divisiones Restaurantes y hoteles (9,9%); y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,6%).

El aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%) fue el que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división, impactó la suba de Carnes y derivados, y de Verduras, tubérculos y legumbres, seguidas por Leche, productos lácteos y huevos; y finalmente Pan y Cereales.

Por el otro lado, las dos divisiones de menor variación en abril fueron Educación (5%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (3,8%).

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: