Tras conocerse el dato de abril, Sergio Massa anunciaría medidas para combatir la inflación

Economía 12 de mayo de 2023
Lo adelantó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, poco después de conocerse la inflación mensual informada por el INDEC.
web-sergio-massa-precios-justos-telamjpg

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, adelantó este viernes que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará mañana medidas para combatir el avance de la inflación.

Fue antes de conocerse el dato oficial, que arrojó un 8,4% de aumento en el mes de abril, marcando una tendencia ascendente.

"Todos hablan de que no será un buen índice (el que se conocerá hoy sobre inflación) y nos vamos a ocupar. Mañana Sergio (Massa) va a tomar medidas, como ha tomado siempre", admitió De Mendiguren durante una entrevista con El Destape Radio.

Si bien no brindó detalles del anuncio previsto para mañana, remarcó que el equipo económico "no se quedará quieto y seguirá trabajando".

"En lo que a mí respecta, tengo el objetivo de mantener el crecimiento y que no caiga el nivel de actividad. Cuando veo expresiones de gente del Poder Judicial opinando se hacen con mucha liviandad, sin conciencia de la caída de las exportaciones por la sequía", subrayó el funcionario.

En este sentido, recordó que la sequía generó perdidas por "US$ 20.000 millones, que representan siete años y medio de exportaciones mineras, cinco años de importaciones siderúrgicas y dos años y medio de importaciones farmacéuticas".

"El gobierno busca soluciones, pero no puede ni imprimir dólares ni hacer llover, estamos tratando de sortear esta situación con responsabilidad", explicó.

Finalmente, el funcionario reflexionó sobre la evolución de los salarios: "Discutir el poder adquisitivo del salario es como discutir la Ley de gravedad; si se ahorra sobre el salario se genera recesión. Hay muchos caminos para preservarlo y uno de ellos es pensar en una suma fija para los trabajadores".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: