Robaron y estafaron a una adulta mayor: los secuestros apuntan a su cuidadora nocturna

Policiales 24 de mayo de 2023 Por Estación Plus Crespo
Movimientos desconocidos en cuenta del Hombanking y otras faltantes, alertaron a la hija de la víctima. La policía desembarcó en la casa de la mujer contratada para cuidarla, encontrando probanzas que la comprometen.
WhatsApp-Image-2023-05-23-at-16.11.44

La Policía de San Salvador logró establecer que un robo y estafa perpetrados en perjuicio de una señora mayor, habrían sido protagonizados por una persona de su entorno de confianza. La sospecha se sustenta con el material recabado en un reciente allanamiento, por lo que la justicia podrá determinar responsabilidad y eventualmente la pena que corresponde.

FM Estación Plus Crespo pudo conocer que la investigación comenzó cuando una mujer denunció que su madre, de 79 años de edad, había sido víctima de hechos delictivos -tanto en su domicilio de calle Entre Ríos, de San Salvador-, como por sistemas virtuales.

El pasado 18 de mayo, la hija se percató que en la cuenta del Hombanking de Banco Nación de su madre, existían movimientos desconocidos por ellas, que se habían registrado entre el 31 de marzo y el 12 de abril. Se trataban de diferentes descuentos, provenientes de comercios. La denunciante consultó a la entidad bancaria, donde le informan que las operatorias habían sido realizadas por lectura de banda en forma física, aconsejándole el bloqueo de la tarjeta, ya que estaba siendo utilizada sin consentimiento.

Además, se percató de la faltante de dinero en efectivo -pesos y dólares-, que tenía en la vivienda, como así también elementos de valor del domicilio.

La División Investigaciones de la Departamental San Salvador inició prontas averiguaciones, y con una rápida y perspicaz tarea de campo, pudieron establecer sospechas sobre una cuidadora de su mamá, quien había sido contratada para las tareas de cuidado durante las noches.

WhatsApp-Image-2023-05-23-at-16.12.50-1

Con la anuencia judicial de Concordia, en horas de la siesta de este martes, se realizó un allanamiento en un domicilio de calle Pte. Perón, el cual arrojó resultado satisfactorio, ya que se secuestró una considerable suma de dinero en efectivo, indumentarias varias y llaves duplicadas.

La moradora fue trasladada hasta la Jefatura Departamental, para ser correctamente identificada, quedando supeditada a la causa.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: