Cuento del tío: la víctima les hizo creer que iba a pagar y fueron detenidos

Paraná 01 de junio de 2023
Dos hombres de una comunidad gitana fueron detenidos en Paraná, luego de que la víctima del cuento del tío, les siguiera el ardid hasta que llegara la Policía.
cuento-del-tio-gitanosjpg

En la tarde de este jueves, dos hombres de una comunidad gitana fueron detenidos por la Policía, en Paraná, luego de que intentaran realizar un cuento del tío. La víctimas se percató del engaño, por lo que les hizo creer que pagarían una importante suma de dinero en dólares.

Cerca de las 14,30 la Policía fue alertada de un cuento del tío en plena ejecución. Un hombre recibió un llamado telefónico a su casa, en la zona sur de Paraná, donde se le advirtió que su hijo se encontraba detenido en Santa Fe vinculado con el homicidio de una persona.

Los delincuentes le aclararon que la situación se podía solucionar con el pago de 100.000 dólares, que iban a permitir ayudar al familiar con el pleno conocimiento del fiscal de Santa Fe.

La víctima resultó ser un uniformado de la policía de Entre Ríos, que les siguió el cuento del tío, y tras acordar la entrega de los dólares, se pactó el encuentro en la propia casa del suboficial, en la zona de Zanni y López Meneclier.

Rápidamente personal de la División Delitos Económicos llegó a la vivienda, e ingresó a la misma, para esperar a los dos sospechosos. La entrega se iba a ejecutar en la puerta de la casa, y para ello, la víctima debía acercar en una bolsa el dinero en cuestión a un Peugeot 408 de color blanco.

El ardid se ejecutó tal cual lo reclamado por los delincuentes, y al llegar los dos hombres, fueron interceptados por los investigadores de civil de la Dirección de Investigaciones.

Notificado el fiscal de todo el procedimiento, dispuso la detención de los dos sospechosos de 26 y 38 años, oriundos de Corrientes y Flores (Buenos Aires), que integran una comunidad gitana en la región.

Además, desde la fiscalía se ordenó el secuestro del Peugeot 408, con documentación de Buenos Aires, para realizar pericias y determinar si tenía algún reclamo judicial.

Con posterioridad, se tomó conocimiento que los dos detenidos fueron los mismos que intentaron ejecutaron al menos tres tentativas de cuentos del tío en Paraná. En todas, las víctimas no creyeron la información, por lo que les cortaron rápidamente.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: