Rendía el examen para sacar la licencia, chocó, volcó y debió ser rescatada por los bomberos

Policiales 08 de junio de 2023
Ocurrió ayer por la mañana mientras la señora realizaba la prueba práctica de manejo
J5APGC32XVHWFFWWLCL7BGTMCY

Un episodio tan increíble como inesperado sucedió ayer por la mañana en el Centro de licencias de Conducir especializado de la Municipalidad de Lanús, donde una mujer que realizaba el examen para obtener la licencia de conducir protagonizó un choque en plena prueba, volcó y debió ser rescatada del interior del vehículo por bomberos voluntarios locales.

Fuentes municipales consultadas por Infobae precisaron que el insólito hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana. La señora, de 63 años, se habría puesto nerviosa y tras realizar una mala maniobra terminó subiendo a un cantero del circuito y luego impactó contra un poste de luz. Tras la colisión, el auto volcó y la mujer quedó atrapada dentro del auto.

Debido a que la señora no podía salir del vehículo por sus propios medios, se requirió la asistencia de Defensa Civil y de los Bomberos Voluntarios de Lanús, que pusieron en marcha un operativo de rescate para poder auxiliar a la víctima.

Las imágenes que se viralizaron en redes sociales muestran el arduo trabajo que el personal de rescate tuvo que realizar para llegar a la posición de la mujer, que permaneció atrapada durante varios minutos.

En tanto, hoy trascendió el video registrado por una cámara de seguridad que permite constatar cómo fue el accidente. En dicha filmación, la mujer comienza el recorrido estipulado para la prueba práctica a bordo de un auto marca Volkswagen color azul oscuro, avanza unos metros y supera con éxito el giro a la izquierda en la rotonda del circuito. Tras ello, continúa en dirección recta pero muerde un cordón con la rueda delantera derecha, lo cual parece haber sido determinante para perder el control del rodado.

Luego, siempre con las balizas encendidas, gira a la derecha, supera una loma de burro pero vuelve a subirse a un cordón, esta vez con los neumáticos del lado izquierdo. La incómoda situación parecía llegar a su fin cuando logró reducir la velocidad, pero todavía faltaba lo peor: al doblar nuevamente a la derecha, se subió a uno de los canteros, intentó frenar pero, en su lugar, apretó el pedal del acelerador a fondo y terminó impactando contra un poste de luz, lo cual derivó en un vuelco irremediable.

La mujer sólo sufrió heridas leves porque llevaba puesto el cinturón de seguridad.
La mujer sólo sufrió heridas leves porque llevaba puesto el cinturón de seguridad.

“La señora se puso nerviosa al efectuar una maniobra y, por ese motivo, impactó contra un cantero y una luminaria. Eso produjo que girara con su vehículo y quedase apresada dentro del mismo”, explicó el director General de Defensa Civil, Rodrigo Patiño.

Luego de varios intentos, los rescatistas lograron extraer a la mujer, que afortunadamente sólo sufrió heridas leves porque llevaba puesto el cinturón de seguridad, fue trasladada por el SAME al Hospital Vecinal de Lanús.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: