Declararon la emergencia agropecuaria en Salta, Jujuy y Neuquén

Economía 08 de junio de 2023
Lo dispuso el Ministerio de Economía. En el caso de las provincias de Salta y Jujuy es debido a la sequía, mientras que en Neuquén es por la situación de la gripe aviar.
sequia-y-gripe-aviar

El Ministerio de Economía declaró este jueves el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en Jujuy y Salta debido a la sequía, mientras que también se extendió a Neuquén por la situación de la gripe aviar.

La decisión se oficializó en el Boletín Oficial mediante tres resoluciones. La medida rige desde el último 3 de mayo hasta el 11 de mayo de 2024 y con respecto a Jujuy, integra las explotaciones cañeras golpeadas por sequía en los departamentos de Ledesma, San Pedro, San Antonio, Santa Bárbara, El Carmen y Palpalá.

En Salta, en tanto, la decisión rige desde el último 15 de abril al 14 de abril de 2024, para las explotaciones citrícolas perjudicadas por sequía en los departamentos General San Martín, Metán, Anta, General Güemes, Santa Victoria, Metán e Iruya. Además, se estableció declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a partir del último 29 de marzo hasta el 31 de marzo de 2024 en Orán y General Güemes.

Por el lado de Neuquén, los lugares comprendidos en la medida, desde el 1° de marzo de este año hasta el 1° de marzo de 2024 son los departamentos Picún Leufú, Picunches, Añelo, Zapala, Confluencia y Chos Malal.

La ley N° 26.509

La fecha en la que finalizará la emergencia coincide con el cierre del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas en todas las provincias mencionadas.

Asimismo, con respecto a la ley N° 26.509, sobre la emergencia agropecuaria, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) controlarán que los productores estén comprendidos en la normativa, consignó C5N.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: