Demoran a cuatro adolescentes que ingresaron a una escuela



En plena madrugada de este sábado, se desarrolló una intervención policial en Nogoyá, a raíz de un alerta que resultó ser certera. El Subjefe Departamental, Eduardo Godoy, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 05:30, fuimos alertados por un llamado telefónico de una vecina de nuestra ciudad, que jóvenes desconocidos habrían ingresado al sector del Jardín de Infantes de la Escuela Nº 1 'Carlos María de Alvear', aportando asimismo un registro fílmico. Inmediatamente personal del Comando Radioeléctrico realizó un control de la entidad educativa, acudiendo dos móviles en apoyo. Lograron demorar en el lugar a cuatro menores de edad, de entre 14 y 16 años, quienes habían ingresado a la institución por ventanas traseras que se encontraban abiertas, previo saltar las rejas del frente".
Respecto de sus intenciones, el funcionario hizo saber: "En principio sólo realizaron el desorden de algunas cosas, sin provocar mayores daños; y según sus testimonios habían ingresado por diversión o travesura”.
No obstante, Godoy confirmó que "se comunicó el hecho a la Sra. Fiscal en Turno, quien ordenó la confección del informe correspondiente, y la entrega de los menores a sus respectivos progenitores en el lugar. No se registraron faltantes de elementos y posiblemente otro menor se habría dado a la fuga al momento del arribo policial".
Actuó personal del Comando Radioeléctrico, Guardia Especial, Comisaría del Menor y Violencia Familiar y personal de la División Investigaciones de esa Jefatura.