Por iniciativa de Grupo Motta, en Racedo se formarán Programadores JAVA

Crespo 15 de marzo de 2018 Por Estación Plus Crespo
La empresa crespense propició la llegada del Programa 111 Mil, mediante el cual por primera vez, la localidad será sede de un nivel educativo con título de validez nacional. Se trata de una de las especialidades informáticas más requeridas por las industrias a nivel mundial.

Lic. Héctor Motta Presentación del Plan 111 Mil que se dictará en Racedo con el patrocinio de Grupo Motta.

En el marco de las múltiples acciones de Responsabilidad Empresarial que lleva adelante el Grupo Motta, este miércoles 14 de marzo, se presentó oficialmente el alcance que tendrá el desembarco del Programa Nacional 111 Mil, cuyos beneficios fueron gestionados y serán auspiciados por la reconocida empresa avícola.

A partir del próximo 9 de abril, la Escuela Nº 13 “Almafuerte” de Racedo, será la sede de estudio de la Formación en Programadores JAVA, una capacitación intensiva -teórica y práctica-, que permitirá el egreso de especialistas en los software que requieren las industrias y empresas de cualquier rubro. El cursado será los días lunes, martes y miércoles, de 18:00 a 21:00, durante un año. El ciclo lectivo se dividirá en dos cuatrimestres, siendo el receso coincidente con las vacaciones de invierno establecidas por el Consejo General de Educación.

La alta tasa de inscriptos llevó a que la empresa solicite una extensión de la matrícula, autorizándose así un cupo de 35 alumnos. No obstante, fueron 83 los pre-anotados, por lo que los directivos pidieron disculpas a quienes no podrán acceder en este año, celebrando igualmente el entusiasmo que los jóvenes de la región han dejado en evidencia a la hora de poder nutrir su formación personal.

Acompañaron la presentación encabezada por el presidente de Grupo Motta, Lic. Héctor Motta, la directora Departamental de Escuelas, Prof. María Ester Camarada; la supervisora de Nivel Secundario del Dpto. Diamante, Prof. Elsa Beatríz Cardozo de Gaioli; el docente Programador JAVA, Ing. Renzo Percara; el director de la Escuela Secundaria Nº 13 Almafuerte, Prof. Fabricio Martínez;  la coodinadora Dptal. de Jóvenes y Adultos, Patricia Belga; el vocal del Consejo General de Educación, Dr. Gastón Etchevehere; el presidente de Cooperadora, Javier Ernst; y el presidente de Junta de Gdor. Racedo, Fabián Rodríguez.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: