
Zonas de la provincia podrían registrar lluvias y tormentas. El mal tiempo se extendería hasta el lunes.
Vecinos de varias localidades de Diamante se quejaron por la profanación de tumbas, robos y destrozos. No serían hechos aislados.
Entre Ríos25 de julio de 2023
La Policía de Diamante dispuso para estas horas ampliar los operativos y las recorridas en las localidades de la campaña, frente a los llamativos robos, vandalismos y profanaciones que se denunciaron en distintos cementerios de poblaciones aledañas a la ruta 11.
Se informó a UNO que el fin de semana se reportaron numerosos robos, vandalismos y destrucción de tumbas de, al menos Aldea Brasilera, Aldea San Francisco y Aldea Spatzenkutter y Protestante.
Los vecinos que se comunicaron, detallaron que en Brasilera, al menos 20 tumbas fueron afectadas, en Spatzenkutter, cerca de 50 y en San Francisco otro número importante, lo mismo que en Protestante que alteró la tranquilidad de los vecinos.
En particular, este lunes, los vecinos y feligreses de la Iglesia San José de Brasilera, hicieron saber el malestar por la afectación del cementerio local.
"Querida comunidad: El día de hoy vivimos un hecho lamentable y muy triste: nos encontramos daños materiales (robo y rotura de placas, floreros) que hacen a la profanación de tumbas en nuestro cementerio. Lamentablemente se ha faltado el respeto a la memoria y honor de nuestros familiares difuntos.Nos entristece muchísimo comunicar esta noticia. Asimismo, queremos contarles que ya se realizó la denuncia pertinente en nuestra comisaría de modo tal que el personal policial se haga cargo de la investigación correspondiente. ((Cabe aclarar que en la denuncia aparecen los nombres de algunas placas/recordatorios que fueron encontrados en el predio del cementerio y que los apellidos pueden no coincidir en su redacción con el apellido original. Pedimos disculpas por ello, lo importante es que los mismos quedaran registrados en la denuncia))Rezando por esta triste situación, el día sábado 29 de julio a las 18 hs celebraremos una Misa en desagravio por los hechos ocurridos.Nos confiamos la Misericordia del Padre y a sus oraciones!"
Se hizo notar que los autores de estas situaciones delictivas, por la forma de actuar, no se descartaría que puedan llegar a ser de Paraná.

Zonas de la provincia podrían registrar lluvias y tormentas. El mal tiempo se extendería hasta el lunes.

En pocas horas cayeron más de 50 milímetros. Defensa Civil detalló anegamientos, caída de árboles y complicaciones en zonas cercanas a arroyos.
Pronostican “abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo”. En Entre Ríos rige una alerta amarilla para el sábado en todo el territorio.

El Colegio Veterinarios de Entre Ríos rechazó la participación de profesionales en las pialadas de equinos por considerarlas prácticas de maltrato animal .

Aldea María Luisa volvió a ser noticia a lo largo de 2025 por la concreción e inauguración de diversas obras públicas. En el cierre del año, el Municipio mantiene un ritmo sostenido de trabajo con la construcción del Complejo Polideportivo, una de las iniciativas de mayor envergadura para la localidad.

Alfredo Bel renunció en las últimas horas a su cargo de director subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a raíz de “diferencias personales” con el titular del organismo, Exequiel Donda.



El Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo elevó a la Cámara Alta de la Nación, sus consideraciones respecto a la debatida Reforma Laboral, cuyo tratamiento se retomará el 10 de febrero de 2026.

Afectará a usuarios de un sector de Crespo. La interrupción del servicio responde a trabajos en líneas de media tensión.


Positivo allanamiento para recuperar parte de los 9 millones faltantes. Hubo otro secuestro, que se presume adquirido con lo obtenido en el ilícito.

Llegó desde otra provincia a un alojamiento entrerriano. En medio de una venta delinquió y la Policía lo descubrió.

