Rosario fue elegida por Estados Unidos para implementar un programa sustentable

Información General 21 de agosto de 2023
Es la única ciudad de Argentina que fue seleccionada con otras 11 ciudades de América Latina y 12 ciudades de EE.UU. en un proyecto de colaboración, llamado "Ciudades en Movimiento".
sm-rosario-marca-060521

Rosario es la única ciudad de Argentina que fue elegida por Estados Unidos para implementar un programa de sustentabilidad que beneficiará a pymes locales y a empresas de la economía social.

Pilar Bueno, subsecretaria de Cambio Climático y Transición Ecológica Justa del municipio, habló sobre el proyecto en Cadena 3: "Rosario fue sido elegida con otras 11 ciudades de América Latina y 12 ciudades de EE.UU. en un proyecto de colaboración que es una iniciativa de Sostenibilidad Urbana del Departamento de Estado de Estados Unidos, que se llama Ciudades en Movimiento".

En ese marco, comentó que, en el caso de Rosario, se da en el marco del Plan Local de Acción Climática y el sistema de monitoreo. "Hemos presentado un proyecto que tiene que ver con la adaptación y la resiliencia climática en pequeñas y medianas empresas y microemprendimientos de la economía social", relató.

Bueno aseguró que buscan mejorar la capacidad de las empresas y los emprendedores. Y explicó: "Primero para identificar cuáles son los riesgos climáticos que más aquejan a los actores, dependiendo de sus producciones, de dónde están localizados".

Y concluyó: "Estos impactos también varían, entonces la búsqueda es identificarlos, evaluarlos y generar acciones específicas de respuesta".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: