Internan a una niña de 2 años con graves quemaduras

Policiales 22 de agosto de 2023
Tiene 2 años y sufrió una explosión con un bidón de nafta. Fue internada en Paraná debido a su estado de salud.
San Roque

Una niña de 2 años fue internada con graves quemaduras en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. Se trata de una pequeña que estaba internada en Concordia, luego de haber sufrido una explosión en su casa en Federación, tras un accidente doméstico con un bidón de nafta.

El hecho ocurrió el viernes 18 de agosto en el ex Emplazamiento de la ciudad de Federación. La niña sufrió quemaduras graves en sus manos y piernas debido al impacto de la explosión.
La situación era tan delicada que fue trasladada en ambulancia, en compañía de su madre, al hospital local de Federación para recibir atención médica inmediata.

Dadas las graves quemaduras y la necesidad de una atención más especializada, la niña fue derivada al hospital de la ciudad de Concordia.

Sobre el episodio, se informó que la niña se encontraba en la sala de estar. Según informaron fuentes policiales de la Comisaría Segunda de Federación, en ese momento, el personal policial junto a los Bomberos Voluntarios acudió al lugar tras recibir una llamada de emergencia por un incendio.

Al llegar, los efectivos notaron que una chimenea estaba encendida y emanaba un fuerte olor a nafta. El propietario de la vivienda, un hombre de 36 años, relató que su sobrina de dos años había llevado un bidón de nafta cerca del fuego, lo que resultó en una explosión que causó el incendio y las quemaduras en la niña.

Tras el traslado a Concordia, las autoridades médicas determinaron que el estado de la niña requería una atención más especializada. Por ello, este domingo, el subjefe departamental de Policía de Concordia, Danilo Parodi, confirmó que la pequeña fue trasladada al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, donde permanece internada, publicó Villa del Rosario Net.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: