


Tres crespenses fueron detectados en plena caza ilegal en el ejido de María Grande
Estación Plus Crespo
Alrededor de las 2:45 de este sábado, un procedimiento policial irrumpió la tranquilidad de la zona rural de María Grande.
El Jefe de esa dependencia, Sergio Fucks, indicó a FM Estación Plus Crespo que "una dotación se encontraba de recorrida preventiva sobre Ruta 32, cuando observan un vehículo -tipo camioneta-, cuyos ocupantes estaban alumbrando la costa de monte con luz artificial -algún reflector ó linterna-, encontrándose en evidente actitud de caza".
El funcionario sostuvo que ante la proximidad del patrullero, "el vehículo aceleró en dirección Norte, por lo que se inició una persecución con balizas y sirenas. Al momento de llegar al cruce de Rutas 32 y 127, el rodado toma por esta última cinta asfáltica, pudiendo ser alcanzado e interceptado a dos kilómetros del cruce".
A instancias de efectuarse la correcta identificación, los uniformados constataron que el vehículo se encuentra registrado en la ciudad de Crespo y que a bordo de la unidad, se movilizaban tres ciudadanos crespenses.
Confirmó FM Estación Plus Crespo que atento la especificidad de la situación, se le dió intervención a la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, a cargo del Crio. Ppal. Leandro Peralta, quienes se con prontitud acudieron al punto del procedimiento.
Los uniformados idóneos constataron la existencia de elementos vinculantes a la actividad de caza deportiva previamente verificada, cuando alumbraban desde la pick up hacia el interior de los campos. De hecho, portaban linterna y arma de fuego.
La práctica en horas prohibidas, sin licencias de caza ni permiso del dueño del campo, motivó el secuestro de un fusil Springfield 30-06 con mira telescópica, estuche y proyectil.
Desde la Brigada se instruyeron las actas por Infracción a la Ley de Caza Nº 4841, con las respectivas individualizaciones, las que son elevadas al organismo competente para su eventual aplicación de la sanción.


Un estudiante del ITU de Crespo creó una aplicación para mejorar el control y la trazabilidad en granjas avícolas

La Estudiantina 2026 de Crespo ingresó en la recta final

Incendio de vegetación fue controlado por Bomberos de Crespo

Francia, Italia y Canadá: 5 nuevos estudiantes llegaron a Crespo por un intercambio de AFS

Aquí el registro oficial de los 50 postulantes titulares y 30 suplentes del sorteo público de terrenos sociales de programa “Crespo mi casa”

Convertir el guano en bioenergía: Convocan a productores de pollo, huevo, porcinos, tambo y ganadería





Un cliente estafó a una farmacia de Libertador San Martín, se arrepintió y devolvió el dinero con una carta

La Estudiantina 2026 de Crespo ingresó en la recta final

Un estudiante del ITU de Crespo creó una aplicación para mejorar el control y la trazabilidad en granjas avícolas

Ginecólogo sumariado: no iba al hospital bajo licencia por “largo tratamiento”, pero operaba en una clínica privada
Entre Ríos19 de septiembre de 2026







