35 alumnos comenzarán a formarse como Programador de Sistema JAVA
Ya en las instancias preliminares la propuesta educativa generó sobrado interés, al punto de que fueron 83 las personas que se anotaron para el cursado. Por cuestiones operativas y de calidad en la enseñanza, sólo se admiten 25 alumnos, pero por gestiones realizadas por la empresa familiar crespense, se autorizó una extensión de cupo hasta los 35. Serán ellos entonces los primeros egresados, enmarcados en el Programa Nacional 111 Mil.
Motivada en la posibilidad de contribuir a la capacitación y formación profesional de los jóvenes de la región, la empresa avícola Grupo Motta, gestionó ante Nación el desembarco de esta especialización con amplia salida laboral. “Tenemos fe en lo que hemos instrumentado”, dijo el Lic. Héctor Motta a FM Estación Plus 94.3, tras la presentación del programa educativo y agregó: “Creemos que es una convocatoria de esperanza, como para que la gente encuentre un camino por donde ir, en algo que está siendo muy buscado en este momento en el mundo, como es el Programador en Sistemas. Es de esperar que al finalizar esta capacitación, que tiene dos cuatrimestres de duración, cada alumno obtenga un título con respaldo nacional del Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción”.
“Bienvenido sea poder armar un Centro de Capacitaciones de estas características en Racedo”, dijo el fundador del complejo industrial, al tiempo que se refirió a la proyección que le brinda a la vecina comunidad: “Tenemos una primaria muy fortalecida en toda su extensión, un secundario también muy fortalecido y con en este nuevo nivel, se nutren las expectativas. Los inscriptos para el curso son de Racedo, Crespo, Paraná, Viale, María Grande y eso significa que la opción es interesante para la región. Nos alegra poder recibirlos en esta localidad y ser el contexto donde ampliarán sus conocimientos”.
Respecto del acuerdo con Nación, Motta comentó: “Nosotros vamos a aportar el profesor y una sala de sistema equipada de última generación. De hecho, todos los equipos han sido comprados en estos días en Capital Federal y responden a las necesidades específicas que tendrán los alumnos. La Escuela Almafuerte nos ofrece su sede, como para que se desarrollen las clases. Todos los aportes inherentes se han concretado, por lo que el 9 de abril será una realidad el inicio de la capacitación”.