
El Quini 6 premió a diez apostadores con más de $15 millones cada uno
Los afortunados acertaron en el Siempre Sale. Para el próximo sorteo, se estiman $3.400 millones en juego. Los números.
Desde Nación atribuyen esa caída a la sanción de la Ley de Alcohol Cero, el programa Alcoholemia Federal, la entrega de cascos, el aumento de bases operativas y el sistema Scoring.
Información General23 de septiembre de 2023La cifra histórica de fallecidos por día en siniestros viales cayó 30% si se compara el período 2020-2023 con 2016-2019, antes de la pandemia por coronavirus, según los datos difundidos hoy por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
La siniestralidad pasó de 15 víctimas diarias a 10,5 en promedio, si se suman los datos anuales del período 2016-2019 y se lo compara con el ciclo que va desde el 2020 hasta el primer trimestre de 2023.
Fuentes del ministerio de Transporte atribuyeron esa caída a las cinco políticas públicas que se implementaron: la sanción de la Ley de Alcohol Cero, el programa Alcoholemia Federal, la entrega de cascos, el aumento de bases operativas y el sistema Scoring.
Uno de los principales motivos en la reducción de las víctimas fatales en siniestros viales fue la sanción del proyecto "Alcohol Cero", elaborado por la ANSV, que modificó el límite de 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre a cero en rutas nacionales para automovilistas y motociclistas, y que contó con el apoyo de 18 provincias y más de 60 localidades.
Desde diciembre del 2020 el Estado nacional lleva adelante el programa "Alcoholemia Federal" que consiste en realizar controles en simultáneo en todo el país, lo que permite abordar de manera unificada, junto a las provincias y municipios, el problema del alcohol al volante.
Con más de 50 ediciones y de 300.000 vehículos fiscalizados, el índice de positividad de alcohol en sangre al conducir bajó del 8 al 2,5%.
Además, la ANSV duplicó en todo el país el número de bases operativas que llegaron a 16 nuevas provincias, que hasta el 2019 no tenían dependencias del organismo, consignó diario El Sol.
Por otra parte, desde agosto del 2022 entró en vigencia el sistema Scoring que descuenta puntos por infracciones de tránsito con el objetivo de garantizar una equidad para todos los infractores, aplicando una sanción por fuera de lo económico, que actualmente se aplica en nueve provincias.
Finalmente, para fomentar la utilización del casco en motociclistas se impulsaron los programas "Plan Federal de entrega de Cascos" y "Hacela bien, siempre con casco", con los que se entregaron más de 47.000 cascos y chalecos reflectivos en más de 200 ciudades y 20 provincias del país. Los proyectos cuentan con charlas informativas sobre diversos ítems de conducción responsable, en los que se concientiza a las y los conductores.
Los afortunados acertaron en el Siempre Sale. Para el próximo sorteo, se estiman $3.400 millones en juego. Los números.
La confirmación del hijo de Graciela Romero y Raúl Metz se realizó en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria. Estuvo presente su titular, Estela Carlotto.
En el sorteo del Quini 6 correspondiente al domingo 6 de julio, los principales pozos millonarios quedaron vacantes, según informó la Lotería de Santa Fe. Los números.
La acusada ingresó a la Sala 6 de Maternidad vestida con un uniforme de enfermera.
A dos meses del escándalo por el fentanilo, solo se recuperó el 40% de las ampollas. Aún hay más de 550.000 dosis en hospitales y farmacias, poniendo en riesgo a la población.
Serán en total 3 jornadas las que no cumplirán las 24 horas y superan el récord registrado en 2020.
La joven cantante crespense, María Paz Velázquez, anunció con gran emoción a través de sus redes sociales que este jueves 10 de julio se transmitirá su audición a ciegas en el popular programa "La Voz Argentina", emitido por Telefe. La presentación podrá verse a partir de las 21:45 horas, en un horario central.
El presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, apuntó contra las ventas electrónicas y la informalidad. "Venimos reclamando a las autoridades, que a nivel local ha crecido notoriamente la informalidad de ventas. Se lo hemos transmitido tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Crespo", aseguró.
La joven crespense de 23 años emocionó al jurado con su interpretación de Adele y se sumó a Lali Espósito para formar parte de su equipo en el exitoso certamen televisivo. Mira aquí su presentación
Un incendio afectó una vivienda ubicada en calle Gabriela Mistral 1086 de Crespo, durante el mediodía de este viernes. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.