Entre Ríos: 68 kilos de cocaína en la frontera con Uruguay

Policiales 04 de octubre de 2023
Detectaron gran cantidad de panes de cocaína en el Puente San Martín, en la zona de la frontera de Entre Ríos y Uruguay.
cocaina-rios-uruguay-fray-bentos-gualeguaychu

Incautaron 68 kilos de cocaína en el puente San Martín, en la frontera que une las ciudades de Gualeguaychú (Entre Ríos) y Fray Bentos (Uruguay). El operativo se realizó este martes y el cargamento tendría un valor de casi medio millón de dólares en el mercado de drogas uruguayo. 

Según se informó, una camioneta Volkswagen Saveiro de color blanco, pretendía ingresar por el puente San Martín con varios ladrillos de cocaína, ocultos en la parte trasera del vehículo.
Cuando fue a realizar un control de rutina, a uno de los uniformados le llamó la atención lo nuevo que estaban los tornillos de la caja.

Al formular una serie de preguntas, el conductor empezó a ponerse nervioso y, ante esta situación, el aduanero se dio cuenta de que algo no estaba bien y llamó a prefectura.

De inmediato solicitaron el apoyo a Aduana argentina, que cedió el scanner con el que efectivamente comprobaron que había material oculto en la camioneta.

Cuando procedieron a desarmar, los funcionarios detectaron que había un total de 66 ladrillos con sustancia. El hombre quedó detenido y fue trasladado con el vehículo hacia la prefectura de Fray Bentos, donde se hizo el operativo de pesaje de la droga y el reactivo que dio positivo a cocaína, publicó Info Río.

Más allá de que la droga fue incautada por la justicia uruguaya y que el único arrestado también quedó bajo custodia de las autoridades del país vecino, se notificó el procedimiento al juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, para que se avance en una investigación sobre el origen de esa droga y el movimiento que la camioneta secuestrada realizó en la Argentina, según publicó La Nación.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: