
Una nevada primaveral sorprendió a los vecinos de Ushuaia

Un fenómeno meteorológico combinado con temperaturas muy frías (hasta siete grados bajo cero de sensación térmica) provocó un hecho inusual. En Ushuaia los vecinos se sorprendieron con una nevada primaveral este martes por la mañana.
Las nevadas son habituales en cualquier mes del año en esa localidad, pero las que se produjeron desde el lunes por la tarde llamaron la atención por su intensidad y porque se acumularon sobre la superficie. Esto último no es habitual en esta época, ya que el suelo se encuentra a una temperatura muy superior a la del punto de congelamiento.
Esta nevada primaveral provocó que las calles y la vegetación se tiñeran de blanco en Bahía Blanca, provocando una típica postal invernal. De esto se aprovecharon los turistas que estaban en la ciudad que pudieron disfrutar de un evento poco usual.

Pese a ese lado positivo, las nevadas generaron inconvenientes en la circulación vehicular y provocaron dificultades en otras actividades cotidianas. Hubo despistes de automóviles en el primer tramo de la Ruta Nacional N°3 que comunica a Ushuaia con Río Grande en el norte de la provincia y también volcó un camión cerca de la rotonda de ingreso a la ciudad.
Vecinos de barrios altos se quedaron aislados al tránsito vehicular por la acumulación de nieve y hielo. Este problema se volvió más evidente porque buena parte de los automovilistas ya habían retirado las cubiertas de invierno en sus vehículos.
El transporte público se vio restringido, afectando especialmente el servicio de taxis y remises, que no trabajaron debido a las condiciones climáticas.
Frío
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas en el lugar fueron cercanas a los cero grados desde la madrugada. La sensación térmica se mantuvo entre seis y siete grados bajo cero.
El pronóstico de lluvias y nevadas se sostuvo para toda la jornada del martes y se presume que el miércoles podría repetirse, aunque la temperatura subiría, consignó Télam.


Escuelas de Crespo participan de la "Semana Cardiosaludable" que propuso la Federación Argentina de Cardiología en todo el país

La mujer más lóngeva de la Argentina cumple este martes 114 años
Información General29 de septiembre de 2026
Daniel Osvaldo sigue internado con compromiso pulmomar severo: qué se sabe de su salud
Información General27 de septiembre de 2026
Cada legislador provincial cuesta más de $1.500 millones al año: cómo está compuesto ese gasto y a dónde se destina
Información General27 de septiembre de 2026
TikTok aceptó limitar el tiempo de uso en los adolescentes y acordó pagar una cifra millonaria para evitar el juicio
Información General26 de septiembre de 2026
Líderes de IA piden frenar la carrera tecnológica y Musk se suma a la advertencia
Información General13 de septiembre de 2026
Quini 6: tres apostadores de Entre Ríos ganaron más de 31 millones
Información General06 de septiembre de 2026



Tres escuelas de Crespo participan de la "Semana Cardiosaludable" que propuso la FAC en todo el país

Agmer realizará un paro de 48 horas tras la reunión con el Gobierno
Entre Ríos28 de septiembre de 2026
Tras la condena firme, se concretó el decomiso de inmuebles y vehículos pertenecientes a Urribarri y Aguilera
Policiales/Judiciales28 de septiembre de 2026
Crespo se prepara para su fiesta patronal: comenzó la novena de Nuestra Señora del Rosario
Fiesta patronal de San Miguel: este martes habrá procesión y misa en Crespo








