
Se accidentó con una rueda que se desprendió de otro vehículo
El siniestro ocurrió en Ruta 12. Un neumático suelto se convirtió en peligro para dos usuarios de la trama vial.
La compra a un irrisorio valor, dejó al adquirente sin pertenencias y comprometido ante la justicia. La División Investigaciones de Nogoyá llegó también hasta el autor del robo.
Policiales/Judiciales13 de octubre de 2023Un sujeto con antecedentes perpetró un hecho delictivo en Nogoyá y prontamente se despojó de los efectos sustraídos, al materializar una comercialización informal. Sin embargo, ello no fue impedimento para que la Policía arribe al esclarecimiento material y de autoría, reconstruyendo los eslabones del ardid.
Las averiguaciones comenzaron este jueves, sobre lo cual el Subjefe Departamental Nogoyá, Eduardo Godoy, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Se tomó conocimiento de la faltante de una Amoladora Black Decker, de color naranja y de un Taladro eléctrico, que se encontraban en el depósito de un domicilio particular de esta ciudad. La puerta de las instalaciones presentaba daños, por lo que se instruyeron actuaciones por el supuesto delito de Robo, en principio contra autores desconocidos, cuestión que fue develada poco después".
La División Investigaciones de esa Jefatura llevó adelante diversas averigüaciones y tareas de campo, tendientes a esclarecer el ilícito. "Se encaminaron en una hipótesis firme, que se sustentó en las entrevistas informales, que permitieron presumir con alto grado de certeza, que las herramientas ya habían sido comercializadas. Efectivamente, este viernes una comisión se constituyó en el domicilio de quien sería el comprador, y el ciudadano asumió haber recibido el ofrecimiento de venta de la amoladora y el taladro eléctrico. Manifestó que concretó la operatoria a un valor de $15.000, desconociendo la procedencia de las mismas, hasta la presente entrevista. A fin de evitar mayores complicaciones y advirtiéndose que las características eran coincidentes, el morador optó por entregarlas y se formalizó el secuestro", confirmó Godoy.
Se recuperó así una Amoladora Black Decker y un Taladro eléctrico Gamma, de 550W. "La Fiscalía interviniente ordenó la restitución de las pertenencias al denunciante", explicó el funcionario.
Apuntando a ahondar en la responsabilidad penal que la acción conlleva, la División Investigaciones ahondó en las diligencias tendientes a dar con el autor, logrando resultado satisfactorio: "En horas de la mañana de este feriado, fue identificado el autor del hecho, siendo un muchacho de esta ciudad, con antecedentes en delitos de similar tipificación. Asimismo, a través de la intervención del gabinete criminalístico, se logró levantar tres rastros. Al ser cotejados, fueron coincidentes con los del ciudadano identificado, medio probatorio con el cual se sustenta su imputación", indicó el Subjefe Departamental.
El siniestro ocurrió en Ruta 12. Un neumático suelto se convirtió en peligro para dos usuarios de la trama vial.
A más de dos meses de la frustrada excursión a Mendoza, unas 45 personas reclaman haber sido estafadas y exigen respuestas. Denunciaron: “Seguimos esperando, nadie se comunicó con nosotras ni ella, ni la justicia”.
Al menos 15 personas fueron identificadas en la causa. Hubo secuestros.
César Benítez, suboficial de la Brigada Abigeato Feliciano, falleció este martes tras permanecer internado en estado crítico y ominoso, en el Hospital Masvernat.
El nuevo querellante en la causa por la desaparición de la familia Gill solicitará al Estado argentino que tramite imágenes satelitales de la NASA.
El siniestro se produjo entre un automóvil y un camión.
El aprehendido fue trasladado a Diamante, imputado por Amenazas y Resistencia a la Autoridad.
El siniestro se produjo entre un automóvil y un camión.
El nuevo querellante en la causa por la desaparición de la familia Gill solicitará al Estado argentino que tramite imágenes satelitales de la NASA.