
Dos detenidos por los disparos a brigadistas en Santa Elena
Policiales/Judiciales25 de octubre de 2025En la tarde del viernes, hubo allanamientos y detuvieron a dos sospechosos.
Se hicieron pasar por los dueños de un domicilio y contrataron los servicios de un experto en cerraduras que, sin saberlo, los ayudó a hacerse del botín. El hombre de oficio, tuvo que declarar en una comisaría, mientras que los ladrones continúan prófugos.
Policiales/Judiciales05 de noviembre de 2023
Dos delincuentes robaron más de 50 mil dólares en una vivienda ubicada en Casilda, Santa Fe. Haciéndose pasar por los dueños del domicilio, los ladrones llamaron a un cerrajero que acudió al lugar engañado.
El hecho ocurrió este jueves, cerca de las 17:00, cuando uno de los atacantes llamó a una cerrajería de la zona solicitando un trabajo de urgencia. Según la información que brindó el cerrajero, uno de los ladrones dijo que no podía abrir la caja fuerte y necesitaba algunos papeles importantes que estaban adentro.
El nombre del trabajador es Emiliano, que brindó más detalles sobre lo sucedido. De acuerdo a su testimonio, la persona que se comunicó se hacía llamar Cristian. “Tenía una tonada medio rara, parecía una persona que no fuera oriunda de Santa Fe”, comentó en su declaración.
Además, agregó que los llamados fueron hechos desde un número privado y que la persona que lo llamó estaba fuera de la ciudad, por lo que sería su madre quien lo recibiría en el domicilio ubicado en Tucumán al 2700. Aclaró también que el asaltante lo llamó tres veces ya que necesitaba abrir la caja fuerte lo antes posible.
Cuando llegó a la dirección, la cómplice de ‘Cristian’ estaba esperándolo en la puerta. La señora le preguntó al cerrajero el nombre antes de dejarlo pasar, ya que tenía el dato por las constantes llamadas que tenía con su supuesto hijo. Acto seguido, fueron hasta el garage donde estaba oculta la caja fuerte, la cual Emiliano logró destrabar en menos de cinco minutos.
Una vez finalizado el servicio, le pagaron y el cerrajero abandonó el lugar. Por su parte, los delincuentes continúan prófugos. La denuncia fue hecha por la dueña de la casa. Emiliano tuvo que presentarse en la comisaría para detallar lo ocurrido.

En la tarde del viernes, hubo allanamientos y detuvieron a dos sospechosos.

En medio de una recorrida por la ruralidad del departamento La Paz, fueron blanco de disparos de arma de fuego.

El operativo busca georreferenciar el terreno para solicitar imágenes satelitales retroactivas que podrían revelar movimientos de tierra clave en la causa. El caso lleva 23 años de misterio.

La ex mandataria deberá afrontar el proceso judicial que empezará el 6 de noviembre.

Un poco más de 30 minutos duró el trámite de imputación de Gustavo Brondino, 55 años, alias “Pino”, por el femicidio de Daiana Magalí Mendieta, de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado al fondo de un pozo de agua la mañana del martes 7 de este mes.

La policía volvió a detener a Daniel Tavi Celis, condenado narco que seguía operando desde prisión. Fue en un operativo con 11 arrestados y drogas incautadas.



Los dispositivos emplazados permiten acceder a agua potable, con posibilidad de uso para caminantes y mascotas.

Dotaciones de bomberos trabajaron en la sofocación, sobre un tramo santafesino de la Ruta 34, pero dado el alto nivel de combustión del material que trasladaba, el fuego consumió la estructura del camión.


El debut de la Boleta Única de Papel (BUP) marca un antes y un después en el sistema electoral argentino. El objetivo de este sistema es garantizar igualdad de condiciones para todas las fuerzas políticas y simplificar el proceso de votación.

La cúpula de la histórica sede del Gobierno de Entre Ríos fue sometida a una profunda restauración. Entre las obras, se colocó una nueva esfera metálica sobre el edificio, construida íntegramente por dos metalúrgicos de Crespo.

