"Discutimos en el gabinete el problema derivado de no uso de cascos. Esta situación generan muchos siniestros. Hemos detectado un aumento del 30% de los siniestros viales por el no uso de cascos. Esto nos lleva a mantener de nuevo un vínculo entre la Policía y los Municipios para hacer obligatorio el uso de cascos entre los motociclistas", señaló el mandatario.
Qué exige la Policía de Entre Ríos para no retener la moto
La Policía de Entre Ríos reforzará los controles en las calles de distintas ciudades de la provincia. El objetivo es bajar los índices de siniestralidad.
Policiales/Judiciales19 de enero de 2024El gobernador Rogelio Frigerio anunció este martes que la Policía de Entre Ríos profundizará los controles de tránsito a los que transiten en motos. La medida obedece que se han incrementado los siniestros viales en los últimos meses, sobre todo por la falta de uso de cascos. Esto, además, termina repercutiendo en la alta demanda de servicios de salud.
Los operativos de control de motos serán coordinados por las fuerzas de seguridad y los inspectores de tránsito de manera aleatoria en diferentes puntos estratégicos. Además de reducir la siniestralidad, tienen por objeto bajar los índices delictivos dado que en muchas ocasiones permiten recuperar motos denunciadas como robadas.
Qué exige la Policía de Entre Ríos a los motociclistas
- Licencia de conducir vigente.
- Seguro del motovehículo al día.
- Cédula verde o azul para circular.
- Cascos colocados en buenas condiciones.
- Hasta dos personas por moto y sin niños menores de 8 años.
- Chapa patente colocada.
- En caso de ser necesario, se controla la numeración de motor y chasis para descartar que no sea un vehículo robado.
Cabe recordar que la autorización para que la Policía de Entre Ríos realice controles surgió en agosto de 2014. A través del Decreto 2.675, se habilitó a actuar frente a cualquier infracción que atente contra la seguridad, y pueda retener las motos que circulan en condiciones irregulares.
Ahora

Adolescente de 14 años chocó su moto contra un camión cuando hacía “Wheelie”
Policiales/Judiciales01 de diciembre de 2025No tenía seguro ni carnet. El menor de edad cayó debajo del vehículo de carga, que estaba estacionado. Vecinos alertaron por la situación.

Mató a su pareja en Santa Fe y murió tras chocar con su moto mientras huía
Policiales/Judiciales01 de diciembre de 2025Una vez que las autoridades identificaron al fallecido en el siniestro, lograron comprobar que sus características correspondían a las del principal sospechoso por el crimen, ocurrido durante la madrugada del domingo

Un niño de 5 años murió ahogado en pileta familiar: era su cumpleaños
Policiales/Judiciales01 de diciembre de 2025Ocurrió en Jesús María. El pequeño fue encontrado por su mamá. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

Un automóvil volcó en una zona rural y sus ocupantes resultaron ilesos
Personal policial de la Comisaría General Alvear intervino en la tarde de este domingo ante el vuelco de un automóvil ocurrido en caminos rurales y costeros de la jurisdicción, mientras desarrollaban un operativo de prevención.

Se apropió de una tarjeta bancaria y la usó: cayó detenido
En ocasión de perpetrar un robo, el delincuente encontró el plástico para débito junto a la contraseña. Las maniobras fueron descubiertas por la Policía, con allanamiento y secuestros.

Un padre discutió con su pareja, se llevó al hijo de 4 años y amenazó con hacerle daño
Policiales/Judiciales30 de noviembre de 2025Momentos desesperantes ameritaron la intervención policial. El niño fue luego evaluado por un médico y restituido a su madre.






Un niño de 5 años murió ahogado en pileta familiar: era su cumpleaños
Policiales/Judiciales01 de diciembre de 2025Ocurrió en Jesús María. El pequeño fue encontrado por su mamá. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

Adolescente de 14 años chocó su moto contra un camión cuando hacía “Wheelie”
Policiales/Judiciales01 de diciembre de 2025No tenía seguro ni carnet. El menor de edad cayó debajo del vehículo de carga, que estaba estacionado. Vecinos alertaron por la situación.






