
Dos brigadistas baleados: investigación y estado de salud
En medio de una recorrida por la ruralidad del departamento La Paz, fueron blanco de disparos de arma de fuego.
El supuesto traumatólogo y “médico de jineteadas” fue allanado este jueves en el lugar que alquilaba en Ibicuy. Estaba registrado como fabricante de carpintería metálica. Incautaron recetas firmadas y selladas, además de otros objetos.
Policiales/Judiciales19 de enero de 2024
Un allanamiento y registro domiciliario se realizó en Ibicuy este jueves, con la orden del Juzgado de Transición y Garantías N°2 de Gualeguaychú, a cargo de Ignacio Telenta. La misma fue solicitada por el fiscal Gastón Popelka, a partir de una denuncia que llevó varios meses de investigación.
Un médico que había llegado a Ibicuy, entregando tarjetas con su nombre y especificando “traumatología y ortopedia, médico de jineteadas” y a continuación su número telefónico, despertó la curiosidad de una persona que no encontró al supuesto profesional en los registros, por lo que decidió denunciar presunto “ejercicio ilegal de la medicina”
El médico, de 65 años, sería oriundo de la provincia de Buenos Aires, pero no estaba registrado como médico sino como fabricante de carpintería metálica. No se pudo corroborar su número de matrícula como así tampoco registros de inscripción en Federación Médica ni colegios médicos, o instituciones de salud donde se solicitó información.
En el lugar se produjo el secuestro de varios elementos que suelen ser utilizados por personal médico y traumatólogos, así como también medicamentos, recetas firmadas y selladas, además de otros objetos que podrían ser de vital importancia para la investigación.
Radio Máxima

En medio de una recorrida por la ruralidad del departamento La Paz, fueron blanco de disparos de arma de fuego.

El operativo busca georreferenciar el terreno para solicitar imágenes satelitales retroactivas que podrían revelar movimientos de tierra clave en la causa. El caso lleva 23 años de misterio.

La ex mandataria deberá afrontar el proceso judicial que empezará el 6 de noviembre.

Un poco más de 30 minutos duró el trámite de imputación de Gustavo Brondino, 55 años, alias “Pino”, por el femicidio de Daiana Magalí Mendieta, de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado al fondo de un pozo de agua la mañana del martes 7 de este mes.

La policía volvió a detener a Daniel Tavi Celis, condenado narco que seguía operando desde prisión. Fue en un operativo con 11 arrestados y drogas incautadas.

El hombre detenido tiene delitos cometidos en Buenos Aires. En la localidad de Hasenkamp había realizado tres hechos delictivos. Quedó alojado en Paraná.




Los dispositivos emplazados permiten acceder a agua potable, con posibilidad de uso para caminantes y mascotas.

Dotaciones de bomberos trabajaron en la sofocación, sobre un tramo santafesino de la Ruta 34, pero dado el alto nivel de combustión del material que trasladaba, el fuego consumió la estructura del camión.


La cúpula de la histórica sede del Gobierno de Entre Ríos fue sometida a una profunda restauración. Entre las obras, se colocó una nueva esfera metálica sobre el edificio, construida íntegramente por dos metalúrgicos de Crespo.

