Que datos arrojó autopsia del niño fallecido por ingerir veneno para hormigas
En la tarde de este lunes se realizó en Concordia la autopsia al niño Dylan Valentín, fallecido por probable intoxicación.
Esta habría arrojado que la muerte del niño, de 6 años, se produjo por un paro cardiorrespiratorio agudo, posiblemente provocado por una intoxicación, consignó el medio Federal al Día.
Además, se conoció que deberá ser confirmado en los próximos días por la pericia toxicológica en laboratorios de la ciudad de Paraná cuál fue la sustancia que ingirió. Las muestras serán traídas, desde el Hospital Masvernat, por una comisión policial que viajará desde Federal, pudiéndose incluso agregar para el análisis el frasco del que le dieron de tomar al niño en forma accidental.
También se espera la declaración en sede de la Unidad Fiscal de Federal, de la mamá y la abuela del niño, se va a concretar una vez que el fallecido sea sepultado.
La causa para establecer formas y circunstancias de la muerte del niño federalense, es llevada a delante por el Fiscal Auxiliar Dr. Tomas Tscherning.
Elonce dialogó con Tomás Tscherning, fiscal auxiliar en el caso, que brindó precisiones de la situación.
En primer lugar, recapituló la tragedia sucedida en las primeras horas del lunes: “Es un hecho lamentable. Se tomó conocimiento en la madrugada del lunes, por lo cual se lo derivó al hospital Urquiza de Federal a un niño de seis años descompensado. Intentaron compensarlo en el hospital. Al no lograr hacerlo, lo derivaron al Delicia Masvernat, donde perdió la vida antes de llegar”.