Falleció el empresario y expresidente de la Fiesta de la Avicultura, Ale Hamdam

Crespo 21 de febrero de 2024 Por Estación Plus Crespo
Hamdam fue integrante de una familia pionera en desarrollos comerciales de la ciudad. Incursionó en la avicultura y fue presidente de la Asociación Civil “Crespo, Capital de la Avicultura”. Estaba radicado en Victoria. Jorge Cafrune visitaba su casa de Crespo asiduamente.
ale-hamdam

La familia Hamdam es un apellido reconocido en Crespo por sus diversos emprendimientos. Sus modernas casas de venta de ropa ubicadas en pleno centro de la ciudad. 

Con el paso de los años llegaron con sus propuestas comerciales a Ramírez, Diamante, Victoria, Paso de los Libres, entre otros lugares. Ale Hamdam estaba radicado en Victoria, donde también creó emprendimientos comerciales, y tenía 80 años. 

“Casa Hamdam fue fundada en 1916, toda una vida en Crespo. La fundó Pedro José Hamdam, mi padre que llegó de Siria”, recordó Alito en una entrevista con FM Estación Plus 94.3 que fue realizada el 15 de mayo de 2020. 

Los Hamdam incursionaron también en los rubros de bazar y artículos del hogar, siendo representantes en Entre Ríos de las famosas heladeras SIAM, también en la metalúrgica y en la Avicultura. Incluso Alito fue presidente de la Asociación Civil “Crespo, Capital de la Avicultura” durante muchos años. 

Sus restos son velados en complejo velatorio de calle Ramírez 1032, Crespo -Sala "B"-; y serán inhumados el jueves 22 de febrero a las 10:30 hs en el cementerio de Aldea Jacobi, previo acto religioso en la sala. 

Aquí recordamos la entrevista realizada con Ale Hamdam en FM Estación Plus Crespo, en mayo de 2020 donde habla de la familia Hamdan, sus conocidas tiendas céntricas, los Hamdan en las instituciones de la ciudad, sus emprendimientos. Las famosas visitas de Jorge Cafrune a la casa de calle Mitre, entre otros temas.

Escuchar la entrevista:

Relacionada:

Necrologica lazo lutoAle Hamdan

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: