Plus en Vivo

La Cámara de Productores de Leche planteó demandas al Gobierno

La comisión directiva de la entidad se reunió esta semana en Crespo, con el director de Producción Animal, Martín Sieber, y el Coordinador de Lechería, el Horacio Jaureguiberry.

Crespo23 de febrero de 2024
leche1-747x500

Durante la reunión y dada las exposiciones de las partes, se analizó la situación actual de la lechería a nivel provincial y nacional. Asimismo, se proyectaron acciones conjuntas para el desarrollo del sector.

Sergio Borré, presidente de Caproler, agradeció la presencia de ambos funcionarios y destacó el nuevo perfil de la Cámara, que desde diciembre pasado nuclea a los tamberos entrerrianos.

“Unidos podemos crecer”, dijo Borré, y en ese sentido señaló que “es necesaria la participación del Estado para contribuir al desarrollo de una lechería entrerriana ordenada, integrada, sustentable y perdurable en un ambiente saludable”.

Para Caproler, es fundamental contar:

- Funcionamiento a pleno del Laboratorio de Leche de la Provincia

- Una buena red de caminos

- Un valor diferencial de la energía para el sector tambero

- La proyección de un sistema ambiental de buenas prácticas en el manejo de efluentes y purines

- El acceso a créditos

- La participación en las Mesas convocadas para la Cadena Láctea en lo provincial y nacional, integradas y relacionadas con otras Entidades e Instituciones

- Capacitaciones, participación en eventos, y la consideración del sector lácteo en las decisiones públicas

Tanto Martín Sieber como Horacio Jaureguiberry, celebraron la reactivación de la Cámara y vieron con muy buenas perspectivas la posibilidad de llevar a cabo acciones conjuntas, consignó Entre Ríos Ahora.

Por su parte, Caproler se comprometió a seguir trabajando junto al gobierno provincial para el desarrollo de una lechería entrerriana fuerte y competitiva.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo