
En una medida inédita, debieron levantar las barreras del peaje en el Túnel Subfluvial

En una medida inédita, este lunes por la tarde debieron levantar las barreras del peaje del Túnel Subfluvial Paraná-Santa Fe ante una serie de serie de incidentes suscitados dentro de la traza que une a ambas ciudades capitales.
Por tal motivo, ambos directores (de la provincia de Entre Ríos y Santa Fe), debieron activar medidas de protocolo y actuar en consecuencia ante la gran cantidad de vehículos que se encontraban a la espera de poder pasar por el túnel.
Para tener una dimensión de la dramática situación vivida, la cola llegó en un determinado determinado momento a la zona de Avenida Circunvalación. Allí, el personal del Túnel debió trabajar con asistencia de la policía de Entre Ríos.
Obviamente que la impaciencia por la larga espera para el paso y los constantes bocinazos ganaron lugar en la kilométrica loca. Por eso se debió llegar a la determinación de subir las barreras en el peaje, y en tres momentos diferentes a lo largo de la tarde de este lunes.
Según pudo confirmar UNO el director del túnel del lado entrerriano, Juan José Martínez, los incidentes estuvieron dados con tres situaciones puntuales. El paso de la Maratón "Malvinas, No Olvidar", que se desarrolló en el marco del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Más de 700 personas participaron del evento que tenía dos modalidades: 10 kilómetros, desde la cabecera Santa Fe del Túnel Subfluvial, y 4 kilómetros, que comenzó del lado Paraná del mismo viaducto.
Los otros problemas se suscitaron con problemas mecánicos de vehículos. El inconveniente más grande se dio con un camión, lo cual demandó bastante tiempo hasta poder retirarlo. Así, la cola que quería pasar de Paraná hacia Santa Fe se iba incrementando minuto a minuto.
Los intervalos para subir la barrera en el peaje se dio en tres momentos: primero fueron 10 minutos, más tarde se dio por un espacio de 20', para luego repetir esa misma cantidad. Así se logró descongestionar la salida de Paraná hacia Santa Fe.
Sin dudas que no fue un día y ni un fin de semana largo cualquiera. Según datos del organismo, más de 70 mil cruces se dieron desde el miércoles hasta este lunes.



La Municipalidad de Gualeguaychú destruyó más de 220 caños de escape ilegales
Entre Ríos11 de junio de 2026
El IAPV y el municipio de Seguí trabajan para ampliar el alcance de las políticas habitacionales
Entre Ríos11 de junio de 2026
Multaron con $3,6 millones a un entrerriano por quemar hectáreas de bosque sin permiso
Entre Ríos10 de junio de 2026
A un año de la creación de Oser: afiliados denuncian deterioro en la atención
Entre Ríos09 de junio de 2026



Desalojo y posesión municipal de un baldío: Juan Carlos Brambilla explicó el devenir de la ocupación del terreno

Prevención del suicidio: invitan a la comunidad de Crespo a participar del encuentro "Conectando orillas, salvando vidas"

Aprueban condiciones especiales para el “Centro Comercial a Cielo Abierto”: Punto por punto

HCD: Posturas encontradas sobre las condiciones fijadas para el Centro Comercial a Cielo Abierto








