El "Cuento del Tío" se cobró una víctima en Viale: se alzaron con dólares y pesos

Policiales 05 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
Un hombre de 90 años cayó en el engaño, entregando todos sus ahorros. "Recomendamos hablar de este tema con los adultos mayores, no para asustarlos, pero sí advertirlos, ya que son la población vulnerable", manifestó el Crio. Ppal. Pablo Noriega.
545384

Intensa labor investigativa lleva adelante por estas horas la Comisaría de Viale, tras una estafa cometida en horas de la siesta de este lunes, percatándose horas después el damnificado que había sido blanco del ardid.

El Jefe de la dependencia, Pablo Noriega, reveló a FM Estación Plus Crespo: "Un vecino de esta ciudad, de 90 años de edad, recibió un llamado telefónico efectuado por desconocidos, pero que se hicieron pasar por un familiar directo. El engaño se basó en informarle falsamente la necesidad de cambiar los billetes, tras lo cual el hombre mayor preparó sus ahorros. Entregó una importante suma de dinero, discriminada en pesos argentinos y en moneda extranjera -dólares-, a un sujeto que se presentó en su casa como gerente de un Banco, tal como habían acordado durante el llamado".

Desde la policía de esa ciudad se le dió intervención a la repartición especializada de la Dirección Investigaciones, sin perjuicio de los elementos de prueba e indicios que se están reuniendo, en busca de lograr el esclarecimiento.

Mientras tanto, Noriega manifestó: "Es esencial que la población esté atento a la posibilidad de este tipo de hechos, que no entreguen dinero a desconocidos y que arbitren los medios para cerciorarse de que quienes los llaman sean quien dice ser. Asimismo, recomendamos hablar de este tema con los adultos mayores, no para asustarlos, pero sí advertirlos, ya que son la población vulnerable".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: