Si observamos el comportamiento interanual, veremos que alcanzó una suba del 167,2%, quedando también por debajo de los niveles de la inflación estimada del año, arrojando en consecuencia una baja en términos reales.
Informe privado señala caída en operaciones con tarjetas de crédito
"El plan ´Cuota Simple´ no alcanzó para mantener los valores de la cartera, además se sumaron las restricciones al consumo que soporta la población ante los sinceramientos de los precios de bienes y servicios”, señala el estudio.
Nacionales07 de marzo de 2024
De acuerdo con un informe de First Capital Group, empresa especializada en finanzas, las operaciones con tarjetas de crédito sufrieron una caída real el último mes.
Las tarjetas de crédito en pesos registraron un saldo de $ 6.203.910 millones, lo cual significa una suba de un 4% nominal respecto al cierre del mes pasado, por debajo de los valores de la inflación esperada para este período.
“La puesta en marcha del plan ´Cuota Simple´ no alcanzó para mantener los valores de la cartera, en este segmento también se hacen ver las restricciones al consumo que se impuso la población ante los sinceramientos de precios de bienes y servicios”, explicó Guillermo Barbero, socio de First Capital Group
Las compras en dólares con tarjetas de crédito registraron una suba interanual del 19,1%, aunque con un comportamiento mensual irregular alternando alzas y bajas. En febrero hubo un incremento del 3,3% respecto al mes anterior. El saldo asciende a u$s 349 millones.
"La normalización del tipo de cambio mencionada más arriba y la eliminación de los impuestos que distorsionan el mismo son necesarios para que los consumidores puedan utilizar este instrumento sin riesgo", finalizó Barbero.
informe completo en: https://www.firstcfa.com/es/novedades
ámbito

Tras disolver el programa ProCreAr, que dotó de viviendas a miles de familias, el Gobierno nacional avanza en la venta mediante subasta pública de los inmuebles vinculados al plan estatal que facilitaba el acceso a la casa propia.

Feriado bancario: qué pasa con los bancos el 6 de noviembre y qué trámites se pueden hacer
Nacionales04 de noviembre de 2025Las sucursales bancarias de todo el país permanecerán cerradas este jueves 6 de noviembre por la conmemoración del Día del Bancario. La jornada tiene carácter de feriado para los empleados del sector, aunque continuarán habilitados los canales digitales y cajeros automáticos.

El Presidente volverá a encontrarse con su par norteamericano, Donald Trump.

El gobierno de Santa Fe suspendió la exportación de pescado por un año
Nacionales04 de noviembre de 2025La medida, que responde a la crisis hídrica que afecta la reproducción de peces y el ecosistema, genera preocupación entre pescadores.

Ciclo lectivo 2025: cuándo terminan las clases, provincia por provincia
Nacionales03 de noviembre de 2025El calendario académico encara la recta final del año previo al inicio de las vacaciones de verano con cuatro feriados nacionales en medio

El mes de noviembre de 2025 ofrecerá un atractivo fin de semana extralargo de cuatro días, ideal para el turismo y el descanso, según el calendario oficial de feriados.




La mega fiesta en dos ruedas se hará en Crespo: Anticipan un récord de motos en el Parque del Lago
El RidersFest 2025 se desarrollará el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Test drives, espacios de exhibición y bandas musicales en vivo, son parte de los atractivos para lo que promete ser un cierre de año de la cultura motera.

Ciclo lectivo 2025: cuándo terminan las clases, provincia por provincia
Nacionales03 de noviembre de 2025El calendario académico encara la recta final del año previo al inicio de las vacaciones de verano con cuatro feriados nacionales en medio

Iba a alta velocidad alcoholizado y chocó a una familia: murió un matrimonio
Policiales/Judiciales04 de noviembre de 2025Un joven conductor manejaba una Amarok. Por el fatal accidente, los hijos de la pareja del otro vehículo, de 7, 11 y 14 años, sobrevivieron, aunque sufrieron heridas de consideración.

Fiesta en zona rural: "Tenía que terminar con un abrazo y terminó en homicidio"
Policiales/Judiciales04 de noviembre de 2025Raúl Scherer fue asesinado durante la celebración de su jubilación y el cumpleaños de su nieto. El acusado, Hernán Morales, permanece internado.






