
Recuperan ruedas sustraídas de un carro tanque cisterna en Tezanos Pinto
Estaban por ser vendidas a $150.000, a través de las redes sociales. Operó la restitución.
Un vialense y un nogoyaense fueron aprehendidos, tras una firme hipótesis que siguió la División Investigaciones de Nogoyá, logrando en el mismo día recuperos y evidencias sobre ambos hechos.
Policiales/Judiciales10 de marzo de 2024Dos inmuebles comerciales -de diferentes rubros-, ubicados en una misma cuadra de la ciudad de Nogoyá, fueron blancos del ardid de dos delincuentes, que planearon una estrategia para evadir ser alcanzados por la fuerza de seguridad, pero no lo lograron. El Jefe de esa Departamental, Rafael Godoy, precisó a FM Estación Plus Crespo: "En la mañana de este sábado, tomamos conocimiento de dos sustracciones que se habían perpetrado en locales situados a poca distancia entre sí, presumiéndose que acaecieron en horas de la madrugada. Se trató de un comedor, al cual accedieron violentando una ventana, y se llevaron un teléfono celular y dos cervezas, ya que no dejan mayores valores. Y en un hotel, forzando una puerta, se alzaron con dinero en efectivo de la caja diaria y otro teléfono celular. La cercanía y modalidad de los ilícitos, nos hicieron sospechar que serían los mismos autores".
La causa se instruyó contra autores desconocidos, pero el legajo se sustanció al punto de reunir dos aprehendidos para la siesta de este mismo 9 de marzo. Acerca de las averiguaciones, el funcionario policial comentó: "La situación delictiva acaeció en una franja horaria de nula circulación de transeúntes, por lo que nuestra División Investigaciones apuntó directamente a relevar las filmaciones de la zona, pudiendo dar con imágenes en las que se visualiza a dos jóvenes partícipes: uno materializando los hechos y otro en la actitud comúnmente llamada 'de campana'. A partir de allí había que lograr la individualización, llevándose a cabo tareas de campo como la compulsa del registro de identificaciones, cotejo de redes sociales y demás, pudiendo determinar que uno de ellos es oriundo de Viale. Aún así, faltaba poder determinar su actual paradero".
Godoy reveló que "mediante otras averiguaciones, se conocía que por estos días no estaba manteniendo residencia fija, trasladándose de una ciudad a otra. Sin embargo, al profundizar la búsqueda del sospechado, en horas de la siesta se pudo llegar hasta una vivienda, donde ambos partícipes habían pedido alojarse temporalmente hasta el horario de viaje, precisamente a Viale. El propietario había accedido de modo hospitalario, desconociendo que en realidad estaban escondiéndose y planificando la fuga tras los robos cometidos. Como consecuencia, el hombre accedió a que los efectivos retiraran a estos sujetos de su casa, siendo reducidos y detenidos; al tiempo que solicitó que revisen las instalaciones para el secuestro de posibles elementos que hayan dejado".
"La actitud continuaba siendo de manifiesta implicancia", afirmó el Jefe Policial, al dar cuenta que "detrás de un inodoro de la vivienda, habían dejado oculta una billetera con $67.180 -que no eran del propietario y los implicados no pudieron acreditar el origen-. Ambos se hallaban con prendas de vestir pasibles de cotejos, además de también exhibir como pertenencias en su poder dos teléfonos celulares -TCL, color azul y Samsung, color blanco, coincidentes con los descriptos en las denuncias-; y dos botellas de cerveza, consignadas como faltantes del comedor".
La Fiscalía en Turno ponderó varias circunstancias que le valieron la prohibición de libertad a los acusados. No sólo los efectos secuestrados los comprometen en los robos, sino que también algunos antecedentes y la variable de fuga, ya que se encontraban próximos a abandonar Nogoyá.
"Se dio cumplimiento a la detención de ambos individuos, quedando alojados en esta Jefatura de Policía", confirmó el Jefe Departamental Nogoyá.
Estaban por ser vendidas a $150.000, a través de las redes sociales. Operó la restitución.
A raíz de denuncias radicadas por tentativas de ilícitos con similares características, se llevaron adelante dos procedimientos. Hubo secuestros.
El Hospital Castilla Mira reportó el ingreso de una paciente con herida de arma de fuego. Cómo continuó la disposición judicial.
Al amanecer, un Fiat Palio despistó y volcó en la ruta entre Estación Puíggari y General Racedo. El conductor, único ocupante, sufrió traumatismos y fue derivado a un centro asistencial de Crespo.
Un procedimiento captó la atención. Ante la confusión policial, quedaron en libertad. La policía está en alerta por el prófugo "el narigón" Vázquez
Un hecho de violencia de género se registró en Paraná V. Un hombre fue detenido luego de agredir a su pareja e intentar incendiar su ropa. La mujer debió ser asistida por intoxicación.
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene una decena de impactos.
Una joven de 37 años fue protagonista de una intervención policial, que incluyó al servicio hospitalario, y que se judicializa ante Paraná y Crespo.
Un procedimiento captó la atención. Ante la confusión policial, quedaron en libertad. La policía está en alerta por el prófugo "el narigón" Vázquez
Al amanecer, un Fiat Palio despistó y volcó en la ruta entre Estación Puíggari y General Racedo. El conductor, único ocupante, sufrió traumatismos y fue derivado a un centro asistencial de Crespo.