Niña de 8 años cruzó la calle cuando transitaba un remis: fue hospitalizada

Policiales 12 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
Ocurrió en cercanías a la institución escolar donde concurre la menor.
Hospital Diamante

Un hecho vial movilizó a las fuerzas de emergentología de Diamante, generando preocupación en ocasionales testigos del accidente, acaecido en horas de la siesta.

El Jefe Departamental, Esteban Allegrini, precisó a FM Estación Plus Crespo que "promediando las 15:20 se suscitó un siniestro en la intersección de Brown y La Rioja, de esta ciudad; en cercanías a la Escuela N° 52. Fue protagonizado por una niña de 8 años y un automóvil que presta el servicio de remis".

La Policía arribó con premura, convocando en paralelo a la toma de conocimiento de lo sucedido, a la ambulancia. "Rápidamente se concretó el traslado de la menor al Hospital San José, con sus progenitores", detalló el funcionario policial.

Tras preservarse la escena, efectivos del gabinete criminalístico estuvieron trabajando en el lugar, para poder anexar periciales que contribuyan a determinar las formas y circunstancias en que resultó lesionada la alumna.

No obstante, sobre las diligencias preliminares, el Jefe Departamental manifestó: "Se mantuvo una entrevista con el conductor del automóvil, quien expresa que transitaba por calle Brown, cuando al llegar a la intersección con La Rioja, una menor aparece en forma peatonal, cruzando en forma imprudente, no pudiendo evitar impactar su persona con el vehículo, a la altura del guardabarros delantero. Todo ello ha sido informado a la Fiscalía interviniente, como así también otras averiguaciones, relevamientos e inspección ocular que se ha realizado en relación a la salida escolar. Se instruyeron las actuaciones, conforme lo ordenado, y será materia de investigación las causales y responsabilidades".

En cuanto a la estudiante de primaria accidentada, Allegrini confirmó: "El médico policial constató escoriaciones y un traumatismo leve, por lo que se determinaron lesiones de carácter leves en el legajo. Esperamos que evolucione favorablemente con el correr de los días".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: