Plus en Vivo

Gualeguay: hay más de 100 evacuados y juntan donaciones

Gualeguay contabiliza alrededor de 100 evacuados a raíz del temporal, que concurrieron a centros municipales y clubes deportivos para ser asistidos

Entre Ríos15 de marzo de 2024
o_1710509805

 El temporal dejó bajo agua a la localidad de Gualeguay, causando anegamientos de calles, destrozos en viviendas y edificios públicos. Por el momento, se reportan más de 100 evacuados, quienes fueron trasladados a centros municipales o clubes. 

Desde el municipio se confirmó que en hay entre 50 y 60 evacuados en algún centro de asistencia, mientras que la otra mitad se autoevacuó a casas de familias o amigos. La Provincia, por su parte, reportó que hay 500 afectados en el barrio Dunat.

Algunos clubes e instituciones brindan ayuda a las familias que debieron abandonar su hogar. Tal es el caso del Club Atlético Gualeguay Central, que puso sus instalaciones al servicio de la gente.

A través de Instagram, la institución deportiva señaló: "Menos palabras, más hechos, más contención y más cerca del que lo necesita. Desde que se empezó a percibir la magnitud de los daños causados por las inclemencias del tiempo se puso nuestro Club a disposición, como también lo han hecho otras Instituciones".

Y agregaron: "Hoy la Municipalidad ha derivado varias personas afectadas por el anegamiento a nuestra Institución. Aquí se albergarán hasta tanto puedan volver a sus hogares".


Finalmente, señalaron que "tal como le pasa a la mayoría de la gente y del resto de las instituciones ante este temporal, tenemos goteras, se nos cae la mampostería, los desagües están al límite y la humedad se filtra por varios lugares. Nos falta de todo a los clubes, pero nos sobra una cosa, contención social".

Donaciones
Por su parte, la Municipalidad solicitó a todos los ciudadanos bolsas plastilleras que serán utilizadas para cargar de arena y entregar a los damnificados. Las mismas son dispuestas cerca de las casas para que no ingrese el agua.

En tanto, también comunicó que reciben ropa, alimentos y cualquier otro elemento que sirva para las personas que lo perdieron todo en el temporal. El lugar para entregarlos es en la Secretaria de Desarrollo Humano, en calle San Lorenzo 79.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
Carina Spahn

Carina Spahn: declaración pública de la Directora de Turismo de Santa Elena, para preservar su buen nombre y trayectoria profesional

Estación Plus Crespo
Se nos solicitó publicar: 14 de julio de 2025

La Directora de Turismo de Santa Elena, Carina Spahn, emitió una declaración pública para aclarar una confusión generada por la coincidencia de nombres con otra persona, presuntamente vinculada con estafas en venta de viajes de turismo. Afirmó a FM Estación Plus Crespo que no está relacionada con actividades recientemente difundidas y reafirmó su trayectoria profesional en el ámbito turístico. Aquí el comunicado completo.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo