Gualeguay: hay más de 100 evacuados y juntan donaciones

Entre Rios 15 de marzo de 2024
Gualeguay contabiliza alrededor de 100 evacuados a raíz del temporal, que concurrieron a centros municipales y clubes deportivos para ser asistidos
o_1710509805

 El temporal dejó bajo agua a la localidad de Gualeguay, causando anegamientos de calles, destrozos en viviendas y edificios públicos. Por el momento, se reportan más de 100 evacuados, quienes fueron trasladados a centros municipales o clubes. 

Desde el municipio se confirmó que en hay entre 50 y 60 evacuados en algún centro de asistencia, mientras que la otra mitad se autoevacuó a casas de familias o amigos. La Provincia, por su parte, reportó que hay 500 afectados en el barrio Dunat.

Algunos clubes e instituciones brindan ayuda a las familias que debieron abandonar su hogar. Tal es el caso del Club Atlético Gualeguay Central, que puso sus instalaciones al servicio de la gente.

A través de Instagram, la institución deportiva señaló: "Menos palabras, más hechos, más contención y más cerca del que lo necesita. Desde que se empezó a percibir la magnitud de los daños causados por las inclemencias del tiempo se puso nuestro Club a disposición, como también lo han hecho otras Instituciones".

Y agregaron: "Hoy la Municipalidad ha derivado varias personas afectadas por el anegamiento a nuestra Institución. Aquí se albergarán hasta tanto puedan volver a sus hogares".


Finalmente, señalaron que "tal como le pasa a la mayoría de la gente y del resto de las instituciones ante este temporal, tenemos goteras, se nos cae la mampostería, los desagües están al límite y la humedad se filtra por varios lugares. Nos falta de todo a los clubes, pero nos sobra una cosa, contención social".

Donaciones
Por su parte, la Municipalidad solicitó a todos los ciudadanos bolsas plastilleras que serán utilizadas para cargar de arena y entregar a los damnificados. Las mismas son dispuestas cerca de las casas para que no ingrese el agua.

En tanto, también comunicó que reciben ropa, alimentos y cualquier otro elemento que sirva para las personas que lo perdieron todo en el temporal. El lugar para entregarlos es en la Secretaria de Desarrollo Humano, en calle San Lorenzo 79.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: