Recuperan dos equinos sustraídos: uno había sido vendido

Policiales 18 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
La Brigada Paraná concretó la restitución de dos semovientes, quedando los implicados individualizados en la causa por Hurto.
WhatsApp Image 2024-03-18 at 20.21.49

Dos hombres quedaron identificados en la causa por Hurto de Equino que instruyó Comisaría Novena de Paraná, tras radicar la propietaria la correspondiente denuncia, en la jornada de este lunes. La situación y pedido de localización de los animales fue irradiada a otras dependencias de la capital provincial, como así también a la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, que activó una investigación. Supo FM Estación Plus Crespo que tras el relevamiento de cámaras de seguridad y distintas averiguaciones, se orientó el esclarecimiento hacia la posibilidad de existencia de los equinos en jurisdicción de Comisaría Sexta.

En consecuencia, una dotación se constituyó en un domicilio del Barrio El Radar, hallando una yegua -de pelaje appaloosa, de 5 años de edad aproximadamente, bajo la tenencia de un ciudadano que la entregó en forma voluntaria. El mismo adujo haberla comprado a un vecino de Villa 351. 

A raíz de la individualización del presunto vendedor, los uniformados de la repartición especializada llegaron junto a efectivos de esa zona, hasta el Asentamiento Villa 351, siendo visualizada desde el exterior una yegua -de pelaje lobuno-, de aproximadamente 3 años de edad, con cara manchada, y manchas blancas en las patas, siendo características coincidentes con las del otro animal buscado. En esta caso, se hallaba atada en un sector baldío del inmueble, sin los cuidados debidos.

A instancias del secuestro, los brigadistas trasladaron al semoviente hasta su sede, para la restitución correspondiente, previa examinación veterinaria.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 20.21.49(1)

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: