El verano finaliza con alerta por tormentas y viento fuerte

Entre Rios 20 de marzo de 2024
El pronóstico en Entre Ríos anuncia la llegada de lluvias y tormentas. Además, se advierten para la noche fuertes vientos. El otoño llega con cambio de tiempo.
lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que el verano finaliza este miércoles, con pronóstico inestable para Entre Ríos. Rige un alerta por lluvias y tormentas, además de que para la noche advierten por un fuerte viento sur. Esta situación traerá aparejado un cambio de tiempo, con baja de temperaturas.

El verano se despide y llega el otoño. Para este miércoles de noche y la madrugada de este jueves, la provincia será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h. Este sistema frontal traerá alivio. El viernes se sentirá una mínima de 11 grados.

Alerta naranja por tormentas en Entre Ríos

El SMN extendió para toda la provincia el alerta naranja, aunque luego disminuiría la graduación a amarillo. En los departamentos del sur provincial, las lluvias y tormentas irrumpirán entre la mañana y la siesta. En tanto, en el centro y norte se aguarda para horas de la noche.

El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Ahora

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: