
La planta de Longvie en Paraná evalúa suspender el 50% de su personal

Comenzó a notarse una pérdida de puestos de trabajo en el sector industria, en sus diferentes ramas, producto de la baja de la actividad. Uno de los afectados es el siderúrgico y la señal más importante fue lo ocurrido con Acindar, lo cual puso en alerta al gremio que agrupa a los trabajadores, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que planea efectivizar varios días de paro a raíz de la falta de acuerdo con los empresarios.
En una de las empresas entrerrianas de mayor renombre, la situación no es diferente. Se trata de una de las firmas más reconocidas, que está radicada en el Parque Industrial de Paraná y que tiene plantas en Catamarca y Buenos Aires: LONGVIE. Según trascendió, comenzaría a suspender en los próximos días, el 50 por ciento de su personal. Además, desde diciembre pasado, habría comenzado a despedir trabajadores y según se supo, casi 20 personas ya fueron cesanteadas de la planta fabril en la capital entrerriana.

Suspensiones
La empresa Longvie produce calefones, termotanques y estufas en su planta del Parque Industrial de Paraná y cuenta con unos 90 trabajadores. La firma podría suspender gran parte de sus actividades en los próximos días. "Sólo quedarán algunos trabajadores para cargar los camiones y algunas tareas de mantenimiento", dijo la fuente que dialogó con este medio.
Los trabajadores que serían suspendidos, y por lo tanto, verán reducidos sus salarios. Por estas horas, se negocia con los empresarios, de cuánto será esa merma. Según se explicó a El Once, durante el período que dure la interrupción de las tareas, los empleados percibirían, entre el 75 y el 80 por ciento de sus sueldos.

Incertidumbre
Según se pudo conocer la medida se tomó ante la baja en las ventas y por tal motivo, se inició un plan de ajuste y reducción laboral que comenzó en diciembre pasado, con el despido de casi 20 trabajadores, algunos de ellos, con 10 y hasta más 15 años de antigüedad en la empresa.
Asimismo, los trabajadores hicieron notar la incertidumbre reinante ante la situación y hay rumores, de que podría haber más despidos. Cabe recordar que la empresa ha generado, desde 2018, una reducción de personal que rondaba los 240, hasta los más de 80 que hay en la actualidad.


Restringieron sectores de la Costanera de Concordia por el avance del río Uruguay
Entre Ríos25 de julio de 2026

El río Uruguay casi duplicó su altura en una semana y el agua avanzó sobre la costanera de Colón
Entre Ríos23 de julio de 2026
Dispararon y mataron a un perro en una ciclovía: "Sus aullidos se escucharon desde varias cuadras"

Reforma previsional: Docentes y jubilados reafirmaron el rechazo al proyecto en Diputados
Entre Ríos23 de julio de 2026





Marcelo Cerutti abrió el Programa "Crespo Mi Casa": Se sortearán 50 terrenos sociales
Crespo al día24 de julio de 2026
Fatal accidente en Ruta 14: Identificaron al remisero fallecido y un niño de 5 años fue derivado a Paraná con gravísimas heridas
Policiales/Judiciales24 de julio de 2026







