Sólo 3 de cada 10 consumidores mantuvieron sus hábitos de compra por la crisis

Economía 22 de marzo de 2024
Así lo reveló un estudio de la consultora Kantar. La directora de cuentas de la marca, Natalia Fachado, dijo a 𝗖𝗮𝗱𝗲𝗻𝗮 𝟯 (𝗙𝗠 𝟵𝟬.𝟳 𝗖𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼) que el 87% de los argentinos está atento a los descuentos.
ARCHI_1027430

Según un estudio de consumo masivo realizado por Kantar, solo tres de cada diez consumidores pudieron sostener sin modificaciones sus hábitos de consumo en los últimos meses. El informe pone como eje a las segundas marcas, descuentos y promociones en la retención y atracción de clientes, con un poder adquisitivo cada vez más bajo.

En la encuesta, los consumidores expresaron haber cambiado sus hábitos de consumo cambiando sus marcas de preferencia para ir a opciones más económicas y solo el 34% logró conservar su elección. En esa línea, los descuentos y promociones se convirtieron en herramientas importantes para sostener un mínimo nivel de ventas.

"A los consumidores la inflación los ha golpeado fuertemente. Las promociones son muy importantes para los argentinos: el 87% está muy atento, más que antes, a los descuentos", dijo la directora de cuentas de Kantar, Natalia Fachado, a Cadena 3 (FM 90.7 Crespo).

Además del cambio en hábitos de consumo, se ha observado un impacto particularmente fuerte sobre mujeres, mayores de 50 años y niveles económicos bajos, según señaló. Un dato alarmante es que un 35% declara haber dejado de consumir algunos productos completamente.

Aunque es difícil prever cómo evolucionará esta situación si no hay cambios significativos en precios o cantidad de promociones disponibles, las familias argentinas están planificando y organizando sus compras semanales basándose principalmente en los descuentos disponibles. 

"Las promociones no solo ayudan a rendir más el dinero, sino que también permiten a las familias darse un gusto que de otra manera sería más costoso", indicó Fachado.

Por último, sostuvo que el cambio de hábitos es especialmente evidente en los niveles económicos de menor poder adquisitivo y en el Gran Buenos Aires e interior del país. 

En contraparte, aquellos que han mantenido sus hábitos son principalmente hombres, residentes de la ciudad de Buenos Aires y pertenecientes a un nivel económico alto.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: