Basquetbol: Unión se quedó con un partido para el infarto

Deportes 26 de marzo de 2024 Por Gustavo Kappes | Estación Plus Crespo
Por la sexta fecha de la Zona B de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet, el Cervecero de local, venció en la última jugada a Sportivo Peñarol de Rosario de Tala por 78 a 76. Facundo Carulla fue el goleador del encuentro con 35 unidades.
basquet Union local1

A pesar de ser lunes, el Mini Estadio de Básquet del Club Atlético Unión se encontró repleto, para disfrutar, de lo que luego fue un gran encuentro con un final muy cerrado. Por la sexta fecha de la Zona B de la Conferencia Litoral de la Liga Federal, el Cervecero recibió a Sportivo Peñarol de Rosario del Tala. En la última jugada, con una gran intervención de Alejo Cardoso en defensa y luego en ataque, el dueño de casa se quedó con el partido por 78 a 76.

Fue un cotejo muy parejo, donde en ningún momento la diferencia entre uno y otro pasó los cinco puntos de distancia, exceptuando al inicio donde el local comenzó mejor (parcial de 6-0), pero rápidamente la visita se puso en partido. La diferencia pasó por lo sucedido en la primera parte. El primer chico quedó para Unión por 29-21, mientras que el segundo, la visita logró acercarse, ganando 20-14, y quedando solo a dos puntos en el cierre del primer tiempo (43-41). El tercero y cuarto segmento, el resultado quedó igualado (17-17 y 18-18).

Ambos tuvieron aciertos y errores, tanto en ataque como en defensa, lo que hizo que fuera un encuentro muy parejo, pero una de las diferencias fue la cantidad de faltas personales. Peñarol perdió 4 jugadores con cinco acumuladas en el último cuarto. En la última jugada, el Tricolor erró desde el perímetro, Unión recuperó y en ataque Alejo Cardoso logró un doble y falta para cerrar el juego.

Facundo Carulla fue el destacado en Unión con 35 puntos y 11 rebotes. En el combinado de Rosario del Tala, Mauro Cerone fue el destacado con 21 unidades y 5 rebotes. 

Este jueves se jugará la séptima fecha, última de la primera rueda de la Fase Regular. Unión deberá viajar a Rosario del Tala para enfrentar a Atlético desde las 21:30. Peñarol también jugará en la misma ciudad, siendo local de Ferro de San Salvador, desde las 21:00.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: