El dengue, una enfermedad transmitida por mosquitos, ha generado preocupación debido a su rápida propagación y los diversos síntomas que puede provocar. Entre ellos, la fiebre ha sido considerada uno de los indicadores principales de la infección. Sin embargo, estudios recientes sugieren que no todas las personas afectadas por el dengue desarrollan fiebre, lo que plantea interrogantes sobre la identificación y el manejo de la enfermedad.

Aunque la fiebre es uno de los síntomas más comunes del dengue, se ha observado que un porcentaje significativo de pacientes no la experimenta. Esto ha llevado a investigadores y profesionales de la salud a revisar los criterios de diagnóstico y a considerar otras manifestaciones clínicas de la enfermedad para una detección más precisa.

Expertos señalan que, además de la fiebre, el dengue puede presentarse con una variedad de síntomas, como dolores musculares y articulares, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y erupciones cutáneas. Por lo tanto, es fundamental estar alerta ante cualquier signo de enfermedad y buscar atención médica si se sospecha de dengue, incluso en ausencia de fiebre.

Esta nueva comprensión sobre la relación entre el dengue y la fiebre destaca la importancia de una evaluación clínica integral para el diagnóstico y manejo adecuado de la enfermedad. Los esfuerzos continuos de investigación y concienciación son esenciales para abordar eficazmente esta enfermedad y proteger la salud pública.