El Gobierno decidió abrir la importación de repelentes

Información General 04 de abril de 2024
Así podrán ingresar al país repelentes contra los mosquitos fabricados en otros países. Se suspendió por 30 días la intervención de la ANMAT en tal sentido.
repelentejpg

La crisis del dengue no da tregua y, ante el fuerte aumento de casos y los 129 fallecidos que ya registra el país, el Gobierno decidió abrir la importación de repelentes para los mosquitos, suspendiendo por 30 días a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para facilitar el ingreso de estos productos a la Argentina.

Ante la feroz queja de los ciudadanos por la falta de repelentes en los comercios y el aumento excesivo de precios en los lugares donde sí hay stock, el Gobierno determinó frenar la intervención de la ANMAT por 30 días para importar aerosoles, cremas, espráis y geles para repeler insectos, consignó Minuto Uno.

En este sentido, el vocero presidencial Manuel Adorni indicó: "Dicha excepción regirá tanto para el régimen general - importadores con despachos a plaza - como para el régimen particular de manera que las personas que quieran comprar dichos productos en el exterior podrán hacerlo a través del servicio courier (puerta a puerta) sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT".

Y agregó: "Además de la eliminación de las SIRA, las Licencias No Automática y el CEF, que abarcó a todas las importaciones, se dispuso para estos productos una reducción del plazo de pago (desde el esquema de 4 cuotas a los 30, 60, 90 y 120 días) a una única cuota a los 30 días. A su vez, para los repelentes terminados se dispuso la suspensión del cobro de IVA adicional (20%) y de la retención de impuesto a las ganancias (6%)".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: