Se activó una colecta para afrontar gastos médicos de uno de los sobrevivientes del choque en Ruta 12

Crespo 09 de abril de 2024 Por Estación Plus Crespo
En la noche de este lunes, el joven de Tabossi abandonó la Terapia Intensiva y pasó a Sala. Incluyendo una cirugía, ya deben afrontar 2 millones de pesos. Cómo colaborar.
VUQ2PICK7FD4TMDHZR2XDHQ5SA
Emiliano viajaba en el Volkswagen Golf

Familiares de Emiliano Enrique, pusieron en marcha una campaña solidaria para reunir fondos que permitan acompañar los esfuerzos para solventar las prestaciones médicas recibidas y el tratamiento que conlleva su evolución hasta el alta definitiva.

Quienes deseen colaborar, pueden realizar un depósito o transferencia bancaria del siguiente alias: RUECA.BOLSO.BOINA

La cuenta está a nombre de Enrique Ricardo Leonel. Cuit: 20-26831984-1. También se puede acercar ayuda a calle Malvinas 237 de Viale, domicilio de los abuelos del accidentado.

"Todo aporte, por poco que parezca, es bienvenido y suma a lo que entre todos se pueda reunir", comentó Leonel Enrique, tío del joven lesionado, a FM Estación Plus Crespo.

En cuanto a la cobertura que presenta Emiliano, su tío explicó: "La Policía de Entre Ríos se ha puesto a disposición y han hecho todos los trámites para que cuánto antes tengamos la asistencia de IOSPER. Él es Aspirante a Agente, ingresó a la Escuela con sede en Villaguay en febrero de este año y por eso es aún un afiliado reciente o en gestiones de ingreso a la obra social. Por ahora, no disponemos de las prestaciones plenas que goza un afiliado con antigüedad. El trámite está presentado, pero habrá demora. Sí agradecemos profundamente a la Policía, porque ha estado presente en todo momento, desde los Directores de Institutos Policiales hasta Jefe y personal de Comisaría Crespo, hemos sentido un constante acompañamiento y nunca nos dejaron solos o abandonados".

"Amigos, familiares, conocidos de Tabossi, Crespo, Viale, María Grande, es muchísima la gente que se ha comunicado, que nos han hecho llegar sus buenas expresiones. Estamos muy agradecidos con todos. Nos fortalece saber que están haciendo cadenas de oración, porque realmente mi sobrino las necesita", contó Leonel y agregó: "Está complicado, porque sufrió muchos golpes y la evolución del vaso está siendo día a día. El hígado se le partió por el medio, se regenera pero los controles son diarios, conlleva cuidados especiales. Los pulmones se le llenaron de sangre, una vértebra se le corrió de lugar, de manera que son cuestiones delicadas, con panoramas no a largo plazo, sino que día a día".

Emiliano Enrique superó los momentos más críticos, que también implicaron prestaciones complejas de salud, con un costo que su familia busca poder solventar: "El domingo fue sometido a cirugía, que se extendió de 11:00 a 15:30. Se le han hecho también estudios a nivel neurológico, los cuales afortunadamente han dado muy bien, eso es un gran alivio. No obstante, habrá que iniciar un tratamiento psicológico, por el momento traumático que vivió, aunque su estado a nivel físico es lo que más se está focalizando por ahora. Hasta su paso a habitación común, los gastos y honorarios iban en 2 millones de pesos. Estamos muy esperanzados por este avance favorable que ha tenido, pero también tenemos que hacer frente a la parte económica, por eso agradecemos mucho la ayuda que pueda brindarnos la gente", afirmó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: