Practicaron caza ilegal en Entre Ríos, pero no pudieron llevarse las piezas a su provincia
En horas del atardecer, tres hombres pretendían abandonar la provincia de Entre Ríos con lo obtenido en una jornada de caza, aunque en condiciones de ilegalidad. Acerca del procedimiento, el Jefe de la Brigada Paraná, Crio. Ppal. Leandro Peralta, detalló a FM Estación Plus Crespo: "Fue convocada la intervención por el Puesto Caminero Túnel Subfluvial, tras haber detenido la marcha de un Renault 12, que se desplazaba en dirección de egreso del territorio entrerriano. Habían sido identificados los tres ocupantes -que promedian los 25 años de edad y se domicilian en Esperanza, provincia de Santa Fe-, momento en el que se constató el transporte de cortes cárnicos".
La presunción de infracción a la Ley Provincial Nº 4841 fue certera. "Llevaban un total de 36 kilos de carne silvestre, un trofeo de Ciervo y media docena de cuchillos artesanales preparados para faena, lo que permite vislumbrar que provenían de la actividad cinegética, para lo cual no presentaban ninguna documentación que ampare el ejercicio de la misma", explicó el Jefe dependiente de la Dirección Prevención Delitos Rurales.
El funcionario sostuvo que "se tomaron placas fotográficas para anexar en las actuaciones formalizadas, reintegrándose los cuchillos y procediéndose al decomiso del producido de la caza ilegal". Oportunamente, el propietario de la camioneta -en su carácter de responsable del transporte-, será sancionado por la autoridad provincial competente.