
De artistas callejeros a detenidos por sustracción a comercio
Tres individuos de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, llegaron hasta una localidad entrerriana con su propuesta; pero terminaron tras las rejas al ser descubiertos delinquiendo.
La Justicia revocó el sobreseimiento a la familia Etchevehere, por lo que el fuero Federal retomará la investigación iniciada por estafas.
Policiales/Judiciales02 de junio de 2024
La Justicia revocó el sobreseimiento de la familia Etchevehere y dispuso que se remita al fuero federal una investigación que se inició en 2013 a partir de una denuncia de Dolores Etchevehere contra su madre, Leonor María Magdalena Barbero Marcial, y sus tres hermanos, el excandidato a gobernador por La Libertad Avanza Arturo Sebastián Etchevehere; el exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere; y el titular de la Regional Entre Ríos de la Sociedad Rural, Juan Diego Etchevehere.
La causa lleva más de 10 años en la justicia entrerriana e involucra a la familia Etchevehere y a directivos del grupo empresario acusados de vaciar el medio de comunicación centenario y desprenderse de las acciones de manera irregular.
Al revocar los sobreseimientos, la Justicia ordenó el desglose de parte de la causa y su remisión al Fuero Federal de Paraná. El pronunciamiento confirmó lo resuelto por la jueza Bacaluzzo al dictar el procesamiento de Viviana Graciela Grenón, Leonor María Magdalena Barbero Marcial y Germán Esteban Buffa como autores del delito de administración fraudulenta; y el procesamiento de Walter Roberto Grenón, Luis Miguel Etchevehere, Arturo Sebastián Etchevehere y Juan Diego Etchevehere como partícipes necesarios del delito de administración fraudulenta.
El tema forma parte de una investigación de la Procuraduría contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que acusó a los Etchevehere de estafa y evasión por haberse autotransferido siete inmuebles que pertenecían al diario. Para la maniobra se simularon préstamos por más de $4.5 millones de la Asociación Mutual Unión Solidaria que gerenciaba Walter Grenón, financista de la ciudad de Santa Fe.
La causa comenzó en 2012 cuando Dolores Etchevehere inició una guerra judicial contra sus hermanos Sebastián, Juan Diego, Luis Miguel, ex presidente de la Sociedad Rural y ex funcionario de Mauricio Macri, y su madre Leonor María Magdalena Barbero Marcial.
Según Dolores Etchevehere, sus hermanos y su madre complotaron para perjudicarla en el reparto de la herencia familiar. Parte de la estrategia para ocultarle bienes fue la simulación de ventas y transferencia de recursos que seguían en manos de la familia pero a nombre de testaferros.
La familia Etchevehere logró desligarse de la causa por decisión del Juzgado de primera instancia, pero la Cámara de Apelaciones revocó el sobreseimiento en primera instancia y los volvió a procesar. Además, el tribunal presidido por el camarista Mauricio Mayer ordenó el traslado de los autos a la justicia federal, resumió LPO.

Tres individuos de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, llegaron hasta una localidad entrerriana con su propuesta; pero terminaron tras las rejas al ser descubiertos delinquiendo.

La Policía actuó en cumplimiento de la Ordenanza N° 1275, sancionada este año en esa ciudad. Dos personas perdieron la mercadería y quedaron ligadas a las actas labradas.

Momentos de profunda tensión se vivieron en el predio del complejo. El pequeño debió ser rescatado de urgencia, tras presentar signos de ahogamiento en una de las piletas.

La madre de un alumno de una escuela de Villa del Rosario agredió a la rectora porque su hijo reprobó una materia. Fue denunciada. La familia ya tendría antecedentes de violencia en la escuela.

Se les imputó el delito de Daños, habiendo sido afectado un inmueble público y una propiedad privada.

El hombre era oriundo de la localidad de San Jaime de la Frontera y su cuerpo lo encontraron en horas de la madrugada. Las primeras hipótesis hablaban de un suicidio por ahorcamiento, aunque la causa se investiga bajo la carátula de “averiguación cáusales de muerte” y aún resta conocer el resultado de la autopsia.



Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.

La Municipalidad de Crespo realiza, el recambio de cañería cloacal de 500 milímetros de diámetro en calle Conscripto Jacob, entre Mendoza y San Luis (Barrio San José).


La información fue difundida a través de la Dark Web y contempla datos de entidades públicas y bancarias.


