
Julio Barsi: “El afiliado de PAMI va a sentir una disminución en el bolsillo”
Estación Plus CrespoEn ocasión de realizarse "El Estado en tu Barrio" en Crespo, el director de PAMI Paraná, Ctdor. Julio Barsi, se hizo presente en el stand correspondiente a la obra social que nuclea a jubilados y pensionados, manteniendo además un encuentro con el intendente Arq. Darío Schneider y el secretario de Gobierno, Dr. Julián Maneiro. Dichos funcionarios coincidieron en la utilidad de generar ese tipo de espacios, para que los afiliados puedan concretar sus trámites en forma directa y en un espacio más cercano a sus domicilios.
La visita del directivo de PAMI se suscitó en medio de importantes anuncios efectuados a nivel nacional, que implican modificaciones que se presentaron como propicias de mejores prestaciones. Al respecto, Barsi indicó: "El convenio con el proveedor de prótesis está centralizado, se celebró a nivel país y se dividió entre diferentes proveedores por zonas. Se están acelerando los tiempos, se está aceitando el sistema, de modo que somos muy optimistas de que tendremos pronto la demanda saldada".
Los costos de vida aumentan para todos, sin embargo los jubilados son uno de los sectores de la población donde más impacta. En consecuencia, por estos días los afiliados demuestran sus expectativas respecto a lo que les demandará la compra mensual de medicamentos. Al respecto, Barsi llevó tranquilidad y explicó: "El convenio para la provisión de medicamentos es igual a como se venía trabajando antes. Se suministran a través de las farmacias adheridas al sistema. Estamos muy contentos con el nuevo convenio que se celebró, porque se consiguió un descuento de un 5% respecto de los valores que estaban vigentes a febrero. Pero también se estableció que durante este año y hasta marzo de 2019, los aumentos que pudieran haber -que son trimestrales-, no podrán superar el 70% del costo de vida, con lo cual quiere decir que ese 5% a lo largo del año se convertirá en un 13% a 14% de descuento. Se modificó el convenio por primera vez en 20 años, lo cual es revolucionario y los beneficios se van a ver con el transcurrir del tiempo. El descuento es en el valor del medicamento, por lo que impactará en ambas partes: en lo que paga la obra social y lo que paga el afiliado, que va a sentir una disminución en el bolsillo, porque van a pagar menos que en febrero, sobre todo aquellos que compran medicamentos para tratamientos crónicos".


Cáncer de Mama: según datos oficiales, en Entre Ríos la demanda de turnos para mamografías creció más de 80%
Entre Ríos18 de octubre de 2026
Profesional de la psicología disertará en Crespo sobre salud emocional y prevención

Profesional de la psicología disertará en Crespo sobre salud emocional y prevención

Octubre Rosa: Hoy se realiza la caminata bajo el lema “Tomate la vida a pecho”

Más de 100 peregrinos de Crespo participan de la Peregrinación de los Pueblos

4.320 empanadas le pondrán sabor a la Fiesta popular crespense

Juan Manuel Bilat y la Orquesta Sinfónica Municipal de Crespo rindieron homenaje a Jorge Méndez
Crespo16 de octubre de 2026
Municipio reunió en su portal, todas las propuestas educativas y de formación que ofrece Crespo




4.320 empanadas le pondrán sabor a la Fiesta popular crespense

Más de 100 peregrinos de Crespo participan de la Peregrinación de los Pueblos

Están abiertas las inscripciones para la capacitación de Preventores Comunitarios

Se realizó en Crespo una jornada de Orientación Vocacional

Octubre Rosa: Hoy se realiza la caminata bajo el lema “Tomate la vida a pecho”










