
La ANMAT quitó la habilitación del Correo Argentino para distribuir medicamentos
Nacionales12 de enero de 2026La medida recae sobre la planta ubicada en Malvinas Argentinas, dedicada a la logística y manejo de los productos medicinales
Según informó el Indec, esto implica una desmejora de ese indicador respecto al 5,7% de fin de 2023 y al 6,9% de un año atrás
Nacionales24 de junio de 2024:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/52U4B5NPVFGOHC25TVJS4VB7IY.jpg)
La recesión impactó en el mercado laboral e hizo crecer la desocupación hasta 7,7% en el primer trimestre del año, informó este lunes el Indec. Así, ese indicador social desmejoró desde el 5,7% con que había cerrado el 2023 y desde el 6,9% del primer trimestre del año pasado.
Esto implicaría que hay, aproximadamente, unas 1,7 millones de personas desocupadas, lo que implicaría unos 525.000 desocupados más solo en el primer trimestre del año. Es el nivel de desempleo más alto desde el segundo trimestre de 2021 cuando la economía aún salía de los efectos de la cuarentena estricta y las restricciones a la actividad económica.
Los datos que dio a conocer el organismo estadístico reflejan la caída de la actividad económica que se profundizó desde diciembre con el paquete de medidas inicial del gobierno de Javier Milei, principalmente por la devaluación, la liberación de precios y la escalada inflacionaria que provocaron una caída del poder de compra del salario, indicó Infobae.
“En el primer trimestre de 2024, la tasa de actividad -que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población- alcanzó el 48%, la tasa de empleo -que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total- se ubicó en 44,3%; y la tasa de desocupación personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente, como proporción de la PEA- se ubicó en 7,7%”, resumió el Indec.
Esa tasa de empleo de 48% contrasta con el 48,3% que había registrado el Indec un año antes. La tasa de emplo, en el mismo lapso de 2023 había sido de 45 por ciento; también creció el indicador de Ocupados demandantes de empleo desde 14,8% a 16 por ciento; y el de subocupación, desde 9,4% a 10,2 por ciento.
Respecto a la desocupación, analizado por sectores de la población el Indec informó que el segmento más afectado es de las mujeres de entre 14 y 29 años (17,3%, un aumento de casi cuatro puntos respecto al cierre de 2023). Entre los varones de ese rango etario
Datos de la Secretaría de Empleo ya habían dado cuenta, hace algunos días, el efecto que tuvieron en el mercado laboral los primeros meses del mandato del gobierno libertario. En los últimos siete meses contemplados por la estadística oficial, la economía perdió 127 mil puestos de trabajo registrados del sector privado.
Solo en los meses de mandato del gobierno de Javier Milei se destruyeron 95 mil empleos de esas características, y la mayoría están explicados por el sector constructor, afectado por la suspensión de la mayor parte de la obra pública.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Empleo, en marzo cayeron 0,4% los empleados asalariados privados, algo más que el 0,3% de febrero pero menos que el 0,6% de enero. Si bien cuentan con algo más de rezago que los datos de actividad económica, la información oficial del mercado laboral no parece mostrar signos de haber tocado un piso.
“Para dar cuenta de la magnitud de la caída del empleo, cabe señalar que entre agosto 2023 y marzo 2024 el empleo acumuló una caída del 2%, lo cual se traduce en 127 mil personas ocupadas menos en el mercado de trabajo privado registrado”, planteó el informe de la cartera laboral.

La medida recae sobre la planta ubicada en Malvinas Argentinas, dedicada a la logística y manejo de los productos medicinales

En pocos días hubo más de 3 mil personas evacuadas. La Justicia avanza en la investigación para dar con los responsables del desastre.

Ambos indicadores se ubicaron en terreno negativo. Mientras la industria continúa en caída, el sector de la construcción volvió a caer por segunda vez en 2025.

Diego Echazarreta, presidente de la Federación Argentina de Cardiología, explicó a Estación Plus los riesgos de vida que implica la ausencia de especialistas, evaluando en tiempo real la complejidad de las derivaciones de todo el país, que surgen de los 7.000 diagnósticos anuales.

En el marco de la causa Vicentín, el juzgado federal 10, a cargo de Julián Ercolini, embargó e inhibió los bienes de ex directivos del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri por el presunto fraude millonario contra el Estado.

La Costa Atlántica se estableció como destino estrella. Además, Córdoba y San Martín de los Andes continúan concentrando afluencia de turismo nacional.



Autoridades de un municipio entrerriano envueltos en escándalo. Los incidentes ocurrieron en la vía pública, previo a un evento y no tardaron en viralizarse las instancias.


Trabajaron 9 bomberos, hasta garantizar la inexistencia de nuevos peligros.

Ocurrió en plena tarde. El hombre de 45 años debió continuar su desplazamiento a pie.

Un menor y una jovencita fueron hospitalizados.

