Concejo Deliberante Juvenil: comenzó la edición 2024

Crespo al día 05 de julio de 2024 Por Estación Plus Crespo
La Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante Juvenil se llevó a cabo el 3 de julio en el Salón del ‘Colegio Sagrado Corazón’.
DSC_0393-1280x640

“La política es una herramienta para generar acciones que sigan transformando nuestra ciudad”, afirmó el intendente Marcelo Cerutti en la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante Juvenil. La ceremonia se llevó a cabo el 3 de julio en el Salón del ‘Colegio Sagrado Corazón’. 

Este programa educativo y formativo, destinado a los estudiantes del nivel secundario, se caracterizará porque tanto las Comisiones Generales como las Sesiones Ordinarias se realizarán en las diferentes escuelas. Esto permitirá que el resto de los alumnos puedan participar y, de esta manera, ser parte de los temas y problemáticas de la ciudad. 

En su discurso, el Intendente felicitó a los miembros del Concejo Juvenil y a todos los ediles del municipio por sostener esta práctica que hace 30 años se realiza en la ciudad. 

Principalmente, les habló a los jóvenes y destacó su nuevo rol como parte del Concejo Juvenil. “Es importante que lo tomen con responsabilidad. Si no se involucran las cosas no cambian. Necesitamos que todos se involucren, ya sea en un club, iglesia o en un partido político. Verán que la política es una gran herramienta para hacer cosas que permitan llevar soluciones a la comunidad donde vivimos y transformar la vida de nuestras ciudades”.

Cerutti también instó a los jóvenes a que “disfruten de esta etapa y trabajen en proyectos interesantes para que el Concejo Deliberante los tenga en cuenta y puedan sacar las ordenanzas”.

Jacinta Eberle, presidente del Concejo Deliberante, destacó el acompañamiento de los docentes asesores del Concejo Juvenil. A la vez celebró “la predisposición de los estudiantes para tomar la representación de su escuela, para que a partir del contacto directo, encuentren soluciones viables a diferentes situaciones”. Agregó que “lo interesante para ustedes es ampliar la mirada”. Es decir, que, “a partir del ejercicio de la confrontación de ideas dentro del marco del pluralismo democrático, puedan defender las propias y escuchar las ajenas para lograr consensos que aseguren la propuesta de un proyecto superador al que tenían”.

ORDEN DEL DÍA

El Orden del Día de la Sesión Preparatoria contó con las siguientes puntos: Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos; lectura de la correspondencia recibida; toma de Juramento a los Concejales Juveniles electos: elección del vicepresidente 1º y vicepresidente 2º del Concejo Juvenil; designación de los Presidentes de Bloques, y finalmente, las palabras a cargo del presidente municipal y del presidente del Concejo Deliberante.

• CONCEJALES JUVENILES 2024

☑️ Instituto Sagrado Corazón
Alfonsina Berns, Fanny Gareis, Alma Núñez, Cindy Roth Huck, Lourdes Soria y Brisa Sosa. Asesora: Prof. Rosana Haberkorn.

☑️ Instituto Comercial Crespo
Mateo Buchholz, Tomás Estevecorena, Belén Müller, Trinidad Pérez y Giuliana Pittavino.  Asesora: Prof. Luján Sommer.

☑️ ESJA N° 33 ‘Dr. Alberto Nusimovich’
Lisandro Kraft, Paola Lell, Florencia Pattenden y Santiago Zapata. Asesores: Prof. Gonzalo Jurado. Prof. Daniel Kliphan y Prof. Roxana Stegman.

☑️ Escuela Técnica N° 35 ‘Gral. Don José de San Martín’
Román Fernández, Iván Schaab, Nelson Jacob Cantero, Emanuel Luque Molina, Darián Gelroth y Hernán Schmidt. Asesor: César Escudero.

☑️ Escuela N° 60 ‘Bicentenario’
Victoria Abt Steinle, Antonela Dorsi, Genaro Saluzzio y Alejo Sian. Asesores: Prof. Sonia Heffele y Prof. Ana Villarruel.

 ☑️ Escuela Nº 74 ‘Prof. Walter Heinze’
Abril Mazzoni, Celeste Fleitas, Oriana Migueles y Brisa Müller. Asesores: Prof. Nancy Folmer y Prof. Rosalía Bejarano.

☑️ ESJA Nº 97 ‘Prof. Isabel González’
Fiorella Afranchino, Naiara Alcorcel, Anabella Boaglio, Arahí Echeverría, Milagros Escobar, Marcela Miranda, Paola Navarro, Ariel Rodrigo y Ludmila Sosa. Asesores: Prof. Johanna Sovrano. Prof. Mercedes Heck y Prof. Valeria Steimbrecher.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: