Avanza la obra del canal de desagüe en el Barrio Azul
El intendente Marcelo Cerruti recorrió los avances de la ejecución de las tareas, acompañado por Bettina Hofer (secretaria de Infraestructura y Ambiente) y Belén Ramos (directora de Obras Públicas).
“Administramos correctamente el dinero de los crespenses, volcándolo en beneficio de toda la comunidad” afirmó Cerutti. Al tiempo que agregó: “Estamos afrontando la primera de las etapas previstas en este sector, donde construiremos un canal entubado hasta calle Italia. Luego habrá otra instancia para proyectar la revalorizacion de las orillas de los arroyos”.
El presidente municipal destacó que “los avances se están cumpliendo en tiempo y forma”, además explicó que “es una inversión que jerarquiza y amplía la canalización ya realizada en su momento en la gestión anterior, para evitar las inundaciones en el Barrio Azul”.
Hofer, por su parte, detalló que se planificaron 100 metros entubados, en cuatro tramos de 25 metros cada uno. “Consiste en un contrapiso inferior, mamposteria lateral y una losa superior, que a su vez servirá de senda peatonal. Este sector se desarrollará así porque limita con las medianeras de los vecinos. Mientras que posteriormente, en una próxima etapa a planificar, tenemos previsto llevar adelante otra intervención en la continuidad del canal. Lo mismo pretendemos concretar en los distintos lugares donde hay causes de agua. Con un plan urbanístico de parquización, de acuerdo a las necesidades del lugar, con juegos deportivos, senderos recreativos, juegos para niños, gimnasios a cielo abierto. De esta manera se realzan los espacios, evitándo que se transformen en zonas residuales urbanas”. En este contexto amplió: “Desde el punto de vista ambiental perseguimos utilizar los recursos naturales, para revalorizarlos y que la comunidad pueda disfrutarlos con fines recreativos”.
Ramos, también acotó que se tiene diseñado levantar la cota de calle Italia en la intersección con el canal, permitiendo así mejoras en la transitabilidad. Además, comentó que la realización de los trabajos actuales no generan interrupción en el tránsito, porque operarios y maquinarias trabajan en una zona vallada con cinta de seguridad.