"Mechera" operó en Crespo, pero fue descubierta por la policía

Crespo 17 de abril de 2018 Por Estación Plus Crespo
Una tienda de la ciudad fue víctima de una clásica modalidad delictiva. Tareas investigativas derivaron en un positivo allanamiento. La justicia cuenta con la individualización de los sospechados en términos de autoría.
WhatsApp Image 2018-04-17 at 21.18.05

El Hurto en Flagrancia quedó prácticamente esclarecido, mediante la intervención de personal de guardia y efectivos de Investigaciones de la dependencia de la ciudad. Al respecto, el subjefe Crio. Luis Tovani, informó a FM Estación Plus 94.3: "Alrededor de las 10:15 de este martes, tomamos conocimiento de una sustracción que se había producido en perjuicio de un local de indumentaria, ubicado sobre calle Moreno - entre Avda. Humberto Seri y San Martín-. Se trató de la modalidad conocida como "mecheras", que consiste en aprovechar un descuido del propietario para llevarse mercadería entre sus prendas o pertenencias. En este caso, se pudo establecer que una mujer ingresó al comercio, para luego dirigirse al probador con tres prendas de vestir, entregadas por la propietaria. La supuesta clienta ingresa a cambiarse portando un bolso, color negro, y después de unos minutos sale del probador, dejando sólo dos prendas. La faltante es rápidamente advertida por la comerciante, quien inmediatamente le pide a la mujer que le exhiba el bolso personal, ante la sospecha de que allí llevaba la tercer indumentaria. Ante ese requerimiento, la mujer sospechada se negó y salió del local en dirección hacia Avda. Humberto Seri. La propietaria llegó a divisar que a pocos metros, la esperaba un sujeto a bordo de una moto tipo cross, color azul, huyendo ambos del lugar".

Inmediatamente se desandaron las averiguaciones pertinentes, logrando la policía individualizar a la mujer en cuestión y al conductor de la motocicleta. "Como consecuencia, se solicitó a la Fiscalía en Turno un allanamiento, para un domicilio de Barrio Salto de esta ciudad, el cual se llevó a cabo en horas de la tarde de esta misma jornada, lográndose resultados satisfactorios. Se secuestró el bolso, color negro, con características coincidentes a las indicadas por la denunciante y se constató la existencia de una moto, también de similares características a la reportada, por lo que se tomaron placas fotográficas de la unidad, conforme lo requerido por la justicia", indicó el funcionario.

En cuanto a los presuntos autores, Tovani sostuvo que "se procedió a la correcta identificación de los ocupantes de la vivienda, quedando supeditados en la causa que se investiga", al tiempo que agregó: "los elementos e indicios dirigen la sospecha, hacia una mujer y un hombre, ambos mayores de edad, cuyo grado de responsabilidad lo determinará la magistratura interviniente".

Si bien no es asiduo que se perpetren este tipo de hechos en Crespo, no es la primera vez, por lo que el subjefe de la dependencia aprovechó la oportunidad para recomendar a los comerciantes locales, extremar los cuidados durante el horario de atención, ya que cualquier pequeño descuido puede propiciar una ocasión de sustracción.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: