
Murió una beba de un año tras ser atacada por un ovejero alemán en Córdoba
Policiales/Judiciales18 de julio de 2025La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Iturraspe con múltiples mordeduras en el cuello.
El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa del barrio Talleres Este de la capital provincial. La oficial fue embestida por un patrullero que participaba del operativo
Policiales/Judiciales19 de agosto de 2024Durante un operativo para evitar un robo en el barrio Talleres Este de Córdoba, una policía resultó gravemente herida y se encuentra internada en estado crítico después de ser atropellada por un vehículo policial durante la persecución que se desató el sábado por la noche.
Todo comenzó cuando los oficiales fueron alertados sobre la presencia de tres sospechosos con intenciones de ingresar a una vivienda.
De esta manera, los efectivos se hicieron presentes en el lugar. Así, el operativo de captura se extendió hasta Circunvalación, a la altura del barrio El Quemadero, donde dos hombres de 29 y 44 años fueron detenidos. En el arresto se secuestraron diferentes elementos: un arma calibre 9 milímetros, dinero, dos teléfonos celulares y el Renault Clío en el que intentaban escapar.
Sin embargo, en medio de la persecución, y según informó el portal ElDoce.tv, la agente descendió del móvil policial, momento en el cual fue embestida por otro vehículo de la Policía que también participaba en el operativo.
Tras ello, un servicio de emergencias la trasladó de inmediato al hospital Elpidio Torres, donde fue diagnosticada con un traumatismo de cráneo grave y posteriormente, fue derivada al Hospital de Urgencias, donde fue operada por fractura de cráneo, coágulos e hinchazón cerebral. La cirugía se extendió durante tres horas y su estado sigue siendo crítico.
Un tercer sospechoso logró escaparse del lugar, y hasta el momento se desconoce su paradero. La investigación continúa para dar con su ubicación y obtener más detalles sobre lo sucedido.
A fines del mes de abril pasado, en un hecho con similares características, un efectivo de la Policía Bonaerense resultó herido en medio de una violenta balacera. Todo ocurrió en el country Lomas de City Bell, donde una banda de delincuentes intentó ingresar a una de las propiedades del lugar con el fin de robar, pero fue detenida por personal policial que inició un tiroteo y terminó con uno de los agentes heridos.
Cinco fueron los asaltantes que violaron la seguridad del lugar ubicado en 467 y 148, e intentaron ingresar a través del arroyo, aunque enseguida fueron interceptados por la activación de los sensores de alarma y captados por las cámaras de vigilancia.
En este contexto, se inició un enfrentamiento entre los asaltantes y el personal policial que culminó en una lluvia de balas en la oscuridad de la noche, dejando como saldo un oficial herido.
Según se pudo conocer sobre el caso, el disparo ingresó por la espalda, entre la cintura y el omóplato y aunque la herida fue de gran magnitud, no afectó ningún órgano vital.
Sin embargo, debido al estado que presentó al momento del impacto, fue trasladado al hospital San Roque de Gonnet, donde se comprobó que su vida no corría peligro, pero quedó internado de todas formas.
Con respecto a los asaltantes, si bien el operativo policial se dio de forma eficaz, lograron escapar alrededor de las tres de la madrugada, aprovechando la oscuridad de la zona.
De esta forma, se inició una investigación que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata, la cual comenzó las tareas de rigor necesarias para dar con el paradero de los responsables del frustrado intento de asalto en el barrio privado de City Bell.
Esta no fue la primera vez que ingresaron a robar al country, puesto que a fines de diciembre un robo millonario tuvo lugar allí.
En aquella oportunidad, los sospechosos habían entrado por la ventana de uno de los dormitorios, dañando una puerta y apoderándose de 5.000 dólares, aros, pulseras y dos relojes antiguos de oro.
Una vez concretado el robo, huyeron con el ostentoso botín, de la misma forma en la que entraron a la propiedad. El asalto tuvo lugar cuando el propietario de la vivienda se encontraba de vacaciones, por lo cual tomaron fuerza las sospechas de un golpe planificado minuciosamente.
Infobae
La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Iturraspe con múltiples mordeduras en el cuello.
Bomberos de Crespo alertaron de la emergencia a sus pares de Libertador San Martín. Pese a los esfuerzos, la destrucción fue total.
Fue protagonizado por dos automóviles y hubo al menos dos derivaciones al Hospital San Roque de Paraná.
Durante el allanamiento a la casa de Carina Spahn se secuestraron pruebas importantes y la imputada será citada para continuar el trámite judicial.
El fatal hecho se produjo pasadas las 22 horas del miércoles. Por circunstancias que se trataban de establecer, el fuego lo alcanzó y terminó con su vida.
Al menos 45 personas denunciaron haber pagado por un viaje a Mendoza que nunca se concretó. La organizadora prometió a Elonce que reintegrará el dinero a las víctimas. La fiscal Yedro está a cargo de la causa.
Fue protagonizado por dos automóviles y hubo al menos dos derivaciones al Hospital San Roque de Paraná.
El hecho ocurrió en la localidad de San José el pasado fin de semana. El dirigente político fue víctima de una violenta agresión que quedó registrada en imágenes y en video. La investigación quedó a cargo de la fiscal de Colón, Micaela Di Pretoro.
Bomberos de Crespo alertaron de la emergencia a sus pares de Libertador San Martín. Pese a los esfuerzos, la destrucción fue total.