Plus en Vivo

Marcha atrás: los senadores no van a cobrar el polémico último aumento

Lo aseguró la senadora radical por Santa Fe, Carolina Losada. Indicó que los representantes de la Cámara alta se "van a desenganchar" de la paritaria del personal legislativo.

Nacionales20 de agosto de 2024
imagen_63466

Carolina Losada confirmó a Cadena 3 (en Crespo FM 90.7) que los senadores no recibirán el aumento otorgado al personal legislativo en la reciente paritaria dada a conocer este lunes.

La senadora radical por Santa Fe señaló que esta decisión fue acordada entre los jefes de bloque y será ratificada en la sesión programada para el próximo jueves.

Losada explicó que "no se va a cobrar" el aumento, que se había implementado automáticamente en base a una resolución anterior que vinculaba los sueldos de los senadores a los incrementos salariales del resto de los empleados legislativos. 

En ese marco, la senadora señaló que "están presentando una nota en este momento todos los presidentes de bloque juntos para desengancharse porque hubo una resolución que se votó hace un tiempo, que enganchaba los sueldos a los aumentos del resto de los empleados".

Según explicó, el aumento que se había mencionado consistía en un 2% mensual durante tres meses, es decir, un 2% para junio, julio y agosto. Sin embargo, Losada reiteró que "los senadores no vamos a cobrar eso", confirmando así la decisión de desvincular sus salarios de los aumentos del personal legislativo.

Relacionada:

ARCHI_1289907Nuevo aumento en las dietas de los senadores: pasarán a cobrar $9 millones por mes

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo