Alertan por estafa millonaria vinculada al hackeo de Whatsapp de un club
Hace varios días fue hackeado el whatsapp del Club Social Recreo Argentino de Gualeguaychú. Pese a la denuncia, la cuenta sigue activa y desde ese momento se han concretado estafas que ya superan el millón de pesos. Alertan a los ciudadanos para evitar ser víctimas de nuevos hechos delictivos.
Detalles
El presidente de la institución, escribano Enrique Garbino, brindó detalles sobre la angustiante situación.
“El 1 de agosto le hackearon la cuenta a una persona administrativa nuestra, siempre bajo la modalidad de empezar a pedir plata. Hicimos la denuncia correspondiente y tratamos de dar a conocer a través de los medios esta difusión”, explicó Garbino.
Como resultado del hackeo producido a la plataforma de mensajería instantánea hubo dos damnificados, con sumas importantes de dinero. La línea fue dada de baja, pero manifestaron que el problema es que Whatsapp permanece activo.
No paran las estafas
En las últimas horas tomaron conocimiento de una nueva damnificada que alquiló el salón para una fiesta de cumpleaños y transfirió, tras el pedido previo de los estafadores, a nombre del club, una transferencia de dinero.
“Seguimos con esta problemática, siguen pidiendo plata y la gente cae en su buena fe”, alertó en declaraciones a radio Máxima.
“El hackeador tiene conocimiento de lo que es el club Recreo, que alquilamos salones y el patio, que se alquilan para los eventos. Yo no sé si tendrá acceso al historial de los mensajes que pudo haber tenido. Ayer un damnificado transfirió 200 mil pesos, calculamos más de un millón en estafas”, denunció.