La exitosa obra teatral "Mi Cristo roto" se presentará en Crespo
El grupo de teatro independiente "Puros Valores Crespenses" organizó la llegada a Crespo de una obra que desde abril, mantiene su agenda activa de presentaciones, brindando funciones a sala colmada.
El director crespense Darío Rodríguez Heinze, coordinador de la propuesta cultural para Crespo y zona, explicó a FM Estación Plus Crespo: "Es una obra unipersonal, que traemos desde Concordia. Está interpretada por un integrante del grupo 'El Taller', basada en texto de Ramón Cué. Marcelo Demonte Becker es el director, uno de los más destacados a nivel provincial y después de mucho tiempo de protagonizarla, ha delegado su actuación a otro actor de su elenco".
Acerca del argumento, indicó que "relata cuando Ramón Cué salió a comprar una imagen de Cristo, apuntando a una obra de arte, de madera bien tallada, buscando el mejor nivel, como para que impactara al verla. Se dirige a una casa de compra-venta y el comerciante le ofrece distintos modelos, pero no estaban a su alcance económico. De repente, observa que una imagen estaba rota, quebrada, descuidada y le lamó la atención. Debaten el precio y la termina comprando. Ocurrió un jueves. Un jueves, a Jesús lo había vendido un apóstol. Así comienza, lo que deriva en profundos diálogos".
"El espectador empieza a sentirse involucrado, va acompañando esa búsqueda de fe genuina. Esta obra tiene una gran repercusión cada vez que se presenta, la gente sale muy conmocionada, incluso quienes no son creyentes", dijo Rodríguez Heinze, al referirse a las motivaciones que causa en el público. Y agregó: "En algunos lugares, la han pedido los grupos religiosos y se ha desarrollado en el marco de actividades de los templos. Es una gran obra".
Se presentará el sábado 7 de septiembre, a las 21:00, en el salón del Colegio Sagrado Corazón. Las entradas anticipadas se adquieren a $4.500 (en venta a través de los integrantes del elenco o en Arte Mary) y en puerta costarán $6.000.